Salmonazo de 10 kilos en el EO en una jornada con 18 capturas
Buena recuperación de los ríos tras un fin de semana con poco bicho a la cesta, pero la jornada del lunes se cerró con un total de 18 salmones precintados. El Sella fue líder con 8 ejemplares. El Narcea aportó dos; el Eo, uno; En el Cares se echaron a tierra cinco piezas mientras que en el Esva se contabilizaron un par de salmones.
La nota destacable di día fue el salmonazo que proporcionó el galaico asturiano EO, donde el coruñés José Luis Miras Turnes clavó un magnífico salmón que, con sus 9,700 kilos de peso, es el nuevo récord de la temporada. A las 9 de la mañana en la cola del tramo libre de Los Moros, usando cucharilla entró el superbicho que dio unas medidas de 95 centímetros de largo por 45 de perímetro.
Pescaron en el río Sella: Manuel García Marcos, 4 kilos en La Barca; Diego Álvarez Figaredo, 4 kilos, La Escrita; Guillermo Ferrao García, 4,200, L'Abeyal; Daniel Pérez Suárez, 4,100, a cucharilla, en El Plaganón; Matías Pérez Gutiérrez, 5,300, La Teya; Pedro Álvarez López, 4 kilos, Los Vallaos; Juan Antonio González Menéndez, 5,200, Espigones de Triongo, y Miguel Alonso García, 4,300 kilos en el coto Cañeras.
En el Cares: Roberto González González, 4 kilos en el coto Niserias; Clemente García Purón, 4,500 en el mismo coto; Pablo Fernández Tuya,5 kilos, en zona libre; Melchor Riol Huerta, 3,600, en el coto Puente La Vidre, y Valentín Rodríguez Rodríguez, 5 kilos, en el mismo coto.
Esva: Luis Eduardo López Álvarez, al saco un estupendo salmón de 8,100 kilos en el coto Ranón, y Eladio Díaz Díaz, uno de 4,200 kilos en lo libre de Paredes.
Narcea: Bernardo Velázquez Fernández, 5,400 kilos, a cucharilla, en zona libre, y Alejandro Puente García, 5,150 kilos en el coto El Pilar.
En el Eo el comentado anteriormente y que resulta de momento lider en peso y tamaño de la temporada.