Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Concursos .Pesca deportiva ›› Galicia. El río Catasol se abrirá a la pesca tras cinco años vedado

Galicia. El río Catasol se abrirá a la pesca tras cinco años vedado

El cauce está recuperado tras dos vertidos que mataron miles de truchas

 

La próxima temporada de pesca continental, que dará comienzo en marzo, estará permitido echar la caña en las aguas del río Catasol, en Melide. Después de cinco años vedado a la práctica del deporte a causa de dos vertidos que causaron la mortandad de varios miles de truchas, el cauce fluvial se reabrirá de nuevo a la pesca libre, tal y como confirmaron desde la Consellería de Medio Ambiente. La medida ha sido aprobada en la última reunión del Comité Provincial de Pesca previo informe favorable de agentes del Servizo de Conservación da Naturaleza, que realizaron en el río las pertinentes comprobaciones para certificar su correcto estado.

 

La reapertura para la pesca del río Catasol responde a una petición de la Asociación de Troiteiros Río Furelos, desde la que Xavier Pazo, el presidente del colectivo, expresó su satisfacción por el visto bueno de la propuesta. Desde el colectivo comarcal de pescadores de Melide instaron a autorizar de nuevo para la práctica del deporte el cauce fluvial con los deberos hechos. En colaboración con agentes de Medio Ambiente, realizaron análisis de agua y mediciones para evaluar la cantidad aproximada de truchas existente por tramos, según apunta Xavier Pazo, que, de acuerdo con los resultados obtenidos de esos estudios previos, afirma que el cauce fluvial «está plenamente recuperado».