Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Concursos .Pesca deportiva ›› El Naiss, de la empresa náutica teldense Nachomar, gana el XXV Torneo de Puerto Rico 2010

El Naiss, de la empresa náutica teldense Nachomar, gana el XXV Torneo de Puerto Rico 2010

El Naiss, de la empresa náutica Nachomar, del armador Ignacio Pérez, con sede en Salinetas (Telde), participa y gana en representación de Igramar Hoteles la XXV edición del Torneo de Pesca de Altura de Puerto Rico 2010.

La XXV edición del Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico terminó este sábado con una docena de marcajes, la mitad de ellos en la última jornada, y con la sorpresa de que un hombre de mar, pero no vinculado a la pesca deportiva sino a la competición velística en la clase Star, Agustín Juárez, fuera el responsable de dar la victoria al Naiss de Nacho Pérez, una embarcación que sólo ha competido tres veces en este torneo grancanario.

El Naiss fue el primero en marcar un Marlin el pasado jueves, a las 14.47 horas, cuando el casi medio centenar de competidores inscritos en esta edición empezaban a desesperarse, tras pasar las horas sin que se materializada un marcaje.

“Desde entonces sólo he soñado con repetir la experiencia de ver saltar de nuevo a un Marlin, ha sido una situación única y maravillosa, más aún cuando apenas había salido alguna vez con el patrón del Naiss y era la primera vez que acudía a un campeonato”, dijo a su llegada a puerto el regatista Agustín Juárez.

Para la tripulación del Naiss la jornada del sábado fue de nervios, ya que, contrariamente a lo que había sucedido en las dos anteriores, fueron bastantes los lances iniciados en la flota, aunque sólo seis terminaron con marcajes, los del Atlantis, Hedonis, Aldebarán, Century II, Faelo y Blue Marlin III.

A esta situación intensa se sumó el Karelia, el cual pescó a primera hora un dorado de 15 kilos, y cinco minutos antes del tiempo límite para el levantamiento de liñas enganchó un Marlín con el que empezó a pelear, aunque lo perdería veinte minutos más tarde y, con él, las posibilidades de hacerse con el máximo trofeo.

Un baño con cava recibiría en el muelle a la tripulación del Naiss, que se mostró eufórica por el agasajo y por haber conseguido la victoria en el Campeonato más antiguo de Canarias, que celebra este año su cuarto de siglo.

Junto a los integrantes de las embarcaciones que marcaron en esta jornada de sábado, estuvieron también los responsables del Black Marlín, el North Shore, el Ibo, el Dorado y el Grauvell-Lydya, todos ellos responsables de un marcaje, aunque la hora en la que registró Juárez el suyo le ha dado la victoria final al Naiss.