Un buzo de Ares se ahoga al tratar de recuperar un ancla
Un submarinista se ahogó ayer a unos treinta metros de profundidad en la ría de Ares mientras intentaba recuperar del fondo un ancla perteneciente a una embarcación de pesca deportiva.
Al parecer, el patrón del bote pidió ayuda a un vecino del municipio coruñés de Ares, con experiencia en la inmersión con botellas, para rescatar un ancla que se le había quedado enganchada en una conocida zona de fanecas muy próxima a la costa, aproximadamente a unos 600 metros de la playa aresana de Estacas. Jacobo L.R., quien rondaba los cuarenta años de edad, accedió a la petición y embarcó a última hora de la mañana.
El patrón del barco logró recuperar finalmente su ancla, pero no a su compañero, que se había quedado enredado en unos cabos. Dio la voz de alarma pasadas las dos de la tarde.
Al poco tiempo, llegaron el helicóptero Helimer Galicia, la embarcación Salvamar Mirfak y botes de apoyo de Salvamento. Fueron unos buzos de la Xunta quienes sacaron a Jacobo del fondo en unos cinco minutos y lo trasladaron a A Coruña. Ya en la ciudad, técnicos sanitarios certificaron su muerte en la ambulancia camino del hospital herculino.