Santiago López Cid ha logrado imponerse con autoridad en el prestigioso Master Ciutat de Palma de pesca submarina
Santiago López Cid ha logrado imponerse con autoridad en el prestigioso Master Ciutat de Palma de pesca submarina, que reúne a los máximos especialistas mundiales de este deporte; entre ellos, en esta octava edición, tres ex campeones del mundo.
López Cid es componente de la selección española y tiene en su haber importantes triunfos, pero el logrado en Palma le ratifica en la élite mundial, a pesar de que compitió con problemas físicos, lo que no fue obstáculo para que superar por un amplio margen a la docena de competidores invitados por la organización.
El gijonés sumó 28.715 puntos, 5.500 más que el segundo clasificado, el también español Miguel Galera, siendo Javier López, Alberto Marcha y el portugués Rui Silva los que coparon los puestos tercero, cuarto y quinto.
Santiago López, además, logró los trofeos al mayor número de piezas capturadas y a la pieza mayor, un mero de 2.400 gramos, superando en todas las clasificaciones a ex campeones mundiales como Pedro Carbonell, Alberto March o Stefano Bellani y a subcampeones como Loanis Sideris o Antonio Silva.
En este torneo sólo se puede participar por invitación y anualmente acuden los más prestigiosos pescadores submarinos del mundo en busca de uno de los trofeos de mayor relieve de cuantos se disputan en España. López Cid es campeón de España y de Europa con la selección española, con la que también logró la medalla de bronce en el Mundial de 2006, celebrado en Portugal.