Muere un submarinista en una zona de buceo muy apreciada de Begur
Un hombre de mediana edad murió ayer cuando practicaba submarinismo a 3,5 kilómetros de la costa de Begur (Baix Empordà). La víctima estaba observando una formación rocosa a unos 50 metros de profundidad. Cuando subió a la superficie, lo hizo demasiado rápido. El contraste de presiones resultó letal para su organismo, según la principal hipótesis que manejan los investigadores.
El suceso ocurrió por la mañana en Furia Fitó, uno de los lugares preferidos de buceo recreativo de Begur. Una barca llevó al hombre y su grupo hasta ese punto y se inició la inmersión. Debido a la profundidad de esa formación rocosa, los submarinistas deben tener cierta experiencia, indicaron fuentes del caso. Por razones que se desconocen, el hombre inició el ascenso sin tomar las medidas de descompresión adecuadas para ese tipo de actividad.
El fallecido era de nacionalidad española. Dos equipos de bomberos y efectivos sanitarios se desplazaron hasta la playa de Aiguablava, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre. Agentes de la comisaría de La Bisbal de los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de las investigaciones para aclarar los hechos.