Los buceadores valencianos tienen una cita con el autonómico el sábado
La piscina provincial de Castellón se convertirá el próximo sábado en el centro de atención del mundo subacuático de la Comunitat Valenciana. De hecho, el recinto deportivo castellonense acogerá la primera fase del Campeonato Autonómico de buceo deportivo de competición en piscina.
Esta segunda edición del Campeonato Autonómico es de carácter abierto a todos los clubes y participantes, que posean los requisitos mínimos para participar en este tipo de eventos deportivos. No hay un número límite de inscripción y tampoco se debe estar en posesión de una marca mínima para acudir a la cita.
Esta primera fase del Autonómico se compone de tres pruebas. Por un lado, se deberá participar en la prueba M 300 metros. En esta prueba, el buceador tendrá que demostrar su habilidad y destreza en velocidad de nado en superficie e inmersión, apnea, escape libre y maniobras con la escafandra o el equipo pesado en un recorrido de 300 metros.
Por otro lado, el participante deberá completar la prueba de crono inmersión 100 metros. Esta prueba consiste en el desplazamiento subacuático en el menor tiempo posible en las distancias de 100 metros.
Por último, el competidor participará en el relevos pares 2x100 metros. El relevos pares consiste en el nado en inmersión entre dos buceadores que se relevan mediante la entrega de un testigo en el menor tiempo posible en la distancia de 2x100 metros.
La segunda fase de este Autonómico de buceo de competición en piscina se celebrará el 8 de noviembre en Valencia. Hasta entonces no se conocerán los ganadores absolutos de la Comunitat Valenciana.