Carbonell encabeza a una brillante selección balear, ante el dominio del andaluz Juan Fuentes
El Campeonato de España de pesca submarina acabó por dejar claro que Balears es la primera potencia estatal. Los anfitriones se coronaron como la mejor selección en aguas de Formentor y Pollença tras dos jornadas en las que la climatología arropó a los mejores especialistas del país, a la caza de un hueco en el equipo que represente a España en el próximo Mundial de Isla Margarita (Venezuela).
Alberto March dio el susto al sufrir un exceso en descompresión, sin consecuencias para el bravo deportista, que aunque tuvo menos tiempo que el resto de los inscritos para pescar, acabó en una notable quinta posición final (31.240 puntos). Los locales eran los grandes favoritos, pero el andaluz Juan Fuentes se hizo fuerte y abrió una brecha importante (45.180 puntos) respecto al único que pudo soportar el ritmo del almeriense. Pedro José Carbonell demostró una vez más su clase, pero tuvo que conformarse con la segunda posición (35.360 puntos), por delante del ibicenco Miquel Galera (33.350). Otro balear, Javier López, se instaló en una notable cuarta plaza (32.755) en el nacional que tuvo el Aeródromo Militar del Port de Pollença. Alberto March completó la gesta balear, con cuatro pescadores entre los diez mejores de la general.
Por detrás, Joseba Querejeta (Euskadi), Juan Clemente (Catalunya), Santiago López Cid (Asturias), Javier Amores (Ceuta) e Iván García (Asturias) cerraron la zona noble de la clasificación. Este último capturó un mero de diez metros, a 36 metros de profundidad pese a su discapacidad física.