Las nuevas generaciones de la náutica más concienciadas con el medio ambiente
El Club Náutico de Altea imparte en sus Escuelas de Verano talleres sobre cuidado y conciencia medioambiental.
El Club Náutico de Altea lleva desde hace años demostrando su fiel compromiso en el cuidado del medioambiente tanto en la gestión de sus instalaciones como en las acciones de concienciación que organiza.
Por las Escuelas de Verano del CN Altea pasan cada año más de 800 niños y niñas que se inician en los deportes náuticos, un momento crucial para que estos jóvenes aprendan a respetar el entorno marino y a cuidar el mar. Es por ello que el Club Náutico de Altea incluye en su programación una importante carga de educación medioambiental.
Además, por segundo año consecutivo, el CN Altea se ha adherido al programa de la Fundación Ecomar y sus monitores de la escuela de verano han trabajado bajo el programa Grimpola Ecomar, un programa innovador de educación medioambiental complementario a los cursos de vela y deportes náuticos. Los monitores de las escuelas del CN Altea tienen una guía didáctica que permite tener un contenido común, más variedad, material y un apoyo gráfico para hacer las clases distendidas.
Este año, una vez más, los más pequeños de la Escuela, los Grumetes, han sido los encargados de difundir un mensaje de concienciación a través de las redes sociales. Fruto de los talleres medioambientales, los alumnos de 4 a 8 años del curso de Grumetes, elaboraban un vídeo junto a sus monitores para lanzar un mensaje de cuidado del medioambiente.
Las Escuelas de Verano del CN Altea eran premiadas el año pasado en dos concursos por su labor ambiental, el concurso “Ponte las Pilas y Recicla” de Ecovidrio donde el Club Náutico de Altea conseguía el segundo puesto de este galardón que premia a la Escuela Náutica que más pilas recicladas ha recogido de sus alumnos. También ganaba el concurso “Un Mar de Iniciativas” de la Fundación Ecomar por las actividades de educación medioambiental llevadas a cabo.