Superados los cien salmones en Asturias tras cuatro días de temporada de pesca con muerte
La jornada de ayer se saldó con 16 capturas, con lo que se pasa ya del centenar de salmones, 50 de ellos en el Sella, desde que el pasado domingo se abrió la pesca con muerte en los ríos salmoneros asturianos.
El Narcea registró tres ejemplares; Jorge Muñiz González, a cucharilla un salmón de 5,5 kilos en Carbajal. Manuel Vilela 10,150 en la Figal. José Miguel Reduello en Carbajal con un salmón de 5,5 kilos.
En el resto de ríos se capturaron dos piezas. En el Eo que registró una menor afluencia de pescadores, ya que hubo cotos que no se ocuparon: Eladio Suárez González, 5,100 en el pozo Tirín del Lote III de Ponte Nova, a cebo natural y Enrique Marco Hermo 5,550, en el pozo Fernando, a cebo natural.
El Sella: Eduardo López Álvarez 4,450 en la Mecedura del Ponga; y Bernardo Gutiérrez San Miguel en Toraño y su captura pesó 5 kilos.
En el Cares, las capturas fueron para: Florentino Martínez Gómez a cucharilla en Puente Viejo y pesó 4,150; Pedro Álvarez López en la zona libre de El Churru y pesó 5,5.
En el Esva las dos capturas del día fueron para Manuel Suárez Nido 5,6 en el pozo Las Maestras del Coto Chamberí y Salvatore Recuero uno de 4,1 en La Huelga.