La temporada de pesca de la trucha comienza hoy en Cataluña,
La temporada de pesca de la trucha se ha iniciado hoy y se prolongará hasta el 1 de septiembre, aunque la pesca sin muerte (el pez se devuelve al agua) se alargará hasta el 30 de septiembre.
En el caso de las pesca en ríos de alta montaña, el periodo hábil se iniciará el 11 de mayo y concluirá el 30 de septiembre.
Los permisos de pesca de la Generalitat se pueden solicitar por Internet, a través de la Oficina Virtual de Trámites de la Generalitat, presencialmente en los Servicios Territoriales y Oficinas Comarcales de Agricultura y mediante los permisos manuales expedidos por las Sociedades de pescadores en las comarcas pirenaicas.
Este año, los pescadores no podrán solicitar su licencia al teléfono 012 porque, por razones presupuestarias, se ha restringido este servicio, según ha informado el departamento de Agricultura.
La resolución de la Generalitat establece un límite de cuatro ejemplares capturados de trucha común (Salmo trutta) por cada pescador y día y tienen que ser de una medida superior a los 22 centímetros en las zonas de pesca controlada de salmónidos.
En las zonas consideradas intensivas este límite se amplia a seis ejemplares por pescador y día, con una longitud superior a los 19 centímetros.
El departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca ha especificado que a la espera de la publicación de la modificación del catálogo de especies exóticas invasoras tramitado por el Ministerio de Agricultura, todas las especies exóticas tendrán que ser sacrificadas al ser capturadas, excepto la trucha irisada (Oncorhynchus mykiss), la trucha de manantial (Salvelinus fontinalis) y la perca americana (Micropterus salmoides), que tienen una cuota de captura establecida en cada vedado.