22 los ejemplares que se han pescado en los ríos cántabros
Siete salmones más, que hacen un total de veintidós. 2011 se está consagrando ya como una de las mejores temporadas de los últimos años. El arranque del domingo, con once salmones sellados, ha sido el mejor de los últimos treinta años.
Vista la 'salmonada' que parece haber en los ríos, al menos en Asón y Pas, hay quien ya predice que la temporada se cerrará en fechas no muy lejanas. Ayer era el comentario más escuchado por las riberas. Amén de las siete capturas, se vieron salmones remontando el curso del río y baños en algunos pozos, señal de que la racha continuará, si una riada no lo evita, en los próximos días.
En Puente Viesgo
El Pas, con los de seis de ayer ya suma doce, ha superado la paupérrima cifra de nueve del año pasado. Ayer se estrenó al fin el acotado de Puente Viesgo y lo hizo a lo grande, con un cupo. Los otros tres salieron en Dos Ríos y por partida doble en Güedes, que con dos piezas más se consolida como el coto más fructífero del momento.
En el Asón sólo se pescó uno, que se suma a los otros siete izados entre el domingo y el lunes. El Nansa, que bajaba turbio, se quedó en blanco, al igual que el Deva, donde al cierre de esta edición no se había sellado ninguno. Haberlos haylos, pero de momento no quieren picar, aseguran desde la Guardería.
De seguir esta racha en Pas y Asón, pronto se cerrará la campaña. El cupo está fijado en 40 y 25, respectivamente. Los peces y la pericia de los pescadores determinarán el resultado final.