NUEVO MANDO DIGITAL SMARTCRAFT DTS PARA LOS MOTORES OPTIMAX
Marine Power Europe presenta el nuevo sistema SmartCraft de Aceleración y Cambio Digital DTS como opcional en los motores fueraborda Mariner y Mercury 225 OptiMax.
Esta tecnología de control de aceleración electrónico, similar a la utilizada en coches de lujo y aviones, es según su creador, Mercury Marine, el primer sistema para la navegación totalmente integrado. Más de 32.000 horas de pruebas han sido utilizadas para validar este sistema.
SmartCraft DTS elimina los cables y uniones mecánicas que ralentizan la aceleración. Proporciona una respuesta rápida y suave y una aceleración en un tercio de segundo. No hay uniones de cables ni es necesario realizar ajustes.
En el puesto de mando, un módulo de comando comunica con el microprocesador PCM 555 del motor Mariner o Mercury. Un sensor determina instantáneamente la posición del acelerador, proporcionando esta información a través del cable digital. Al funcionar armónicamente con el ordenador central del motor, proporciona igualmente información de protección contra fallos en el sistema.
El SmartShift gestiona automáticamente la aceleración y desaceleración. Si se efectúa un movimiento rápido de avante a atrás o viceversa, el controlador PCM 555 no permitirá a la transmisión realizar el cambio por encima de las 1.500 rpm. De esta manera se protege el mecanismo frente a daños y se proporciona un mejor control sobre la embarcación.
SmartStart también ha sido incorporado a los controles. Cuando se presiona el botón de arranque o se gira ligeramente la llave, el controlador hace arrancar el motor de forma instantánea.
El monitor SmartCraft SC 5000 System View a color es un complemento recomendado para acompañar al mando digital DTS.
Con una pantalla display de fácil lectura permite al controlador mostrar amplia información sobre la embarcación y su rendimiento. Toda la relojería de SmartCraft y sus componentes, son compatibles con el cambio digital DTS, y se ofrece además una completa línea de controles, incluyendo unidades estilo Zero Effort de competición.