MASTERCRAFT presenta su primer crucero con motores CUMMINS MERCRUISER DIESEL
MasterCraft ha presentado una modelo que se aleja radicalmente de su línea habitual de embarcaciones de alto rendimiento de lujo: MasterCraft 300 con motorización Cummins MerCruiser Diesel.
El 300 es la primera incursión en el mercado de cruceros de esta empresa establecida hace 40 años. Este modelo incluye toda la esencia de Mastercraft y presenta el estilo, rendimiento, equipamiento y acabados que los entusiastas de MasterCraft de todo el mundo siempre han demandado. Con eslora de 10,23 m, que incluye plataforma de baño, manga máxima de 3,35 m y 5,7 toneladas de peso en seco, el nuevo 300 tiene un calado de solo 86 cm. Este barco tiene una capacidad de combustible de 756 litros, para una autonomía excepcional, y un depósito de agua de 113 litros. La cabina tiene una altura de 1,85 m y está equipada con una cama doble, cocina de lujo y un aseo con ducha, por lo que esta embarcación es perfecta para largos días de navegación y agradables noches.
MasterCraft ha elegido Cummins MerCruiser Diesel como opción de motorización con la instalación de 2 unidades del modelo QSD4.2 de 350 CV con inyección de combustible common-rail de alta presión, acoplados a transmisiones V-drive de ZF Marine, proporcionando un rendimiento potente y silencioso, de reducido consumo de combustible y bajas emisiones. Están equipados con el sistema de cambio y acelerador digital DTS de SmartCraft®, para un cambio sencillo y un control suave y preciso del acelerador desde el ralentí hasta máxima velocidad. La Mastercraft 300 es el fruto de la primera colaboración entre MasterCraft y Cummins MerCruiser Diesel.
John Dorton, presidente de MasterCraft, señaló que el legendario astillero está muy satisfecho con los resultados.
“El 300 fue diseñado para ofrecer la marca MasterCraft a un diferente segmento de mercado, así como para brindar a nuestros clientes habituales una alternativa si lo que desean es un barco de mayores dimensiones donde poder hacer largas travesías y pasar la noche”. David Dwight, representante de CMD, afirmó que es un honor para su compañía colaborar con un icono americano como MasterCraft.
“Es un orgullo que MasterCraft elija nuestros motores para el primer 300 y estamos deseando ver a los clientes disfrutando de este modelo en el agua”, declaró. “Este barco tiene un estilo único y, hoy por hoy, no hay nada parecido en el sector”.
Para una descripción exhaustiva del modelo 300 visita www.mastercraft.com