Garmin presenta los ordenadores de buceo Descent Mk2/Mk2i y el transmisor Descent T1
Garmin presenta los ordenadores de buceo Descent Mk2/Mk2i y el transmisor Descent T1 para disfrutar de la experiencia de buceo con la máxima confianza
Octubre 2020
Garmin lanza los ordenadores de buceo Descent™ Mk2/Mk2i y el transmisor de presión Descent™ T1, la nueva generación de productos de buceo para que cada inmersión sea una experiencia sin igual. Fiabilidad, funcionalidad y conectividad son algunos de los puntos fuertes de estos nuevos dispositivos que incorporan GPS, funciones especializadas en inmersión y aplicaciones y métricas de buceo para ayudar a los submarinistas en todas sus expediciones subacuáticas. Estos ordenadores de buceo también están preparados para la vida fuera del agua con perfiles multideporte, monitor de actividad, mapas topográficos, funciones inteligentes y mucho más.
Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “La novedosa tecnología diferencial de sonda SubWave™ y las funciones de inmersión especializadas de los nuevos Descent pretenden facilitar las aventuras bajo el agua para que los amantes y profesionales del submarinismo vivan la experiencia con la máxima confianza y precisión. Además, el resto de las prestaciones como los monitores de bienestar, las aplicaciones deportivas o las herramientas inteligentes para la vida diaria hacen de Descent Mk2 Series una gama completa y adaptable tanto dentro como fuera del agua”.
Tecnología Garmin aplicada al buceo
Una de las novedades más destacadas de la serie viene de la mano del modelo Descent™ Mk2i. Este reloj, a través de la tecnología SubWave™, puede monitorear simultáneamente la presión de las botellas de aire de hasta cinco tanques cuando se combina con el transmisor Descent™ T1. Esta sincronización permite que los submarinistas puedan ver la presión de la botella, el tiempo de aire restante y la tasa de consumo de aire, así como monitorear los tanques de otros buceadores adicionales en un rango de 10 metros, convirtiéndose en la solución ideal para los profesionales e instructores de submarinismo. De esta forma, el nuevo y revolucionario sistema de comunicación SubWave™ de Garmin, basado en la tecnología de sonda, proporciona un mayor alcance y fiabilidad sobre los sistemas tradicionales de integración de aire inalámbricos.
Para sentirse como pez en el agua
Los verdaderos amantes del mar están de suerte con la nueva aplicación Garmin Dive que se encarga de registrar las inmersiones, ofreciendo un análisis detallado y un mapa de los puntos de entrada y salida de cada inmersión, la profundidad y el tiempo dedicado a la actividad. Los submarinistas podrán almacenar y revisar hasta 200 inmersiones en su reloj y compartirlas a través de la app Garmin Dive, donde podrán almacenar inmersiones ilimitadas. Gracias a esta aplicación, los buceadores más curiosos también disfrutarán de la función de exploración que les permitirá descubrir múltiples ubicaciones de inmersión de todo el mundo.
Con un diseño resistente y elegante, Descent™ Mk2/Mk2i dispone de una renovada pantalla a color transflectiva de 1,4’’, un 36% más grande que la de su modelo antecesor, e integra control por botones para un uso y manejo más inductivos. También destaca su resistencia al agua de 11 ATM, garantizando así la máxima solidez. Ambos dispositivos incluyen seis modos de inmersión con uno o varios gases (nitrox, trimix y 100% O2), compatibilidad con GNSS, profundímetro, apnea, brújula de tres ejes para no perder el rumbo bajo el agua, métricas de temperatura, rebreather de circuito cerrado, tasas de ascenso y descenso e información de paradas de descompresión. Para algunas actividades de apnea y aclimatación, el reloj dispone de pulsioxímetro avanzado para medir la absorción corporal del oxígeno. Los nuevos Descent también pueden vincularse a un comunicador satelital inReach en el exterior para casos de emergencia, permitiendo al usuario disfrutar con total tranquilidad en el mar. Además, ahora inReach Mini dispone de una funda sumergible para protegerlo del agua hasta 100 metros (se venden por separado).
La aventura no termina bajo el agua
Además de las herramientas de buceo, la colección Descent™ Mk2 dispone de la versatilidad patente en los productos Garmin, haciéndola válida para cualquier actividad y entorno. Dar la hora; practicar deporte haciendo uso de los múltiples perfiles de actividad y de las métricas de entrenamiento avanzadas, monitorear la frecuencia cardiaca; medir la cantidad de oxígeno en sangre; o controlar las horas de sueño y la respiración, son solo algunas de las funciones que hacen de Descent™ un dispositivo completo y funcional en cualquier ámbito. Gracias a su adaptabilidad, los amantes de la nieve también podrán consultar los mapas topográficos de más de 2.000 estaciones de esquí de todo el mundo y disfrutar de aplicaciones dedicadas al esquí, snowboard o esquí de montaña. Y para integrarse todavía más en las rutinas de los usuarios la gama permite recibir notificaciones inteligentes, revisar las alertas del calendario, almacenar y reproducir música y pagar mediante contactless gracias a la función Garmin Pay.
Todo este abanico de funciones se respalda en una potente batería. Los nuevos Descent™ Mk2/Mk2i tienen una autonomía de hasta 16 días en modo smartwatch y hasta 80 horas en modo buceo. Asimismo, el modelo Descent™ Mk2i tiene una duración de la batería de hasta 32 horas cuando se combina con el dispositivo Descent™ T1. Por su parte, el transmisor T1 cuenta con una autonomía de hasta 110 horas de buceo con una batería CR123 reemplazable.
La nueva gama Descent™ Mk2/Mk2i y Descent™ T1, con funciones especializadas en buceo y herramientas inteligentes, se posiciona como un conjunto ideal para facilitar la vida de submarinistas dentro y fuera del agua.
El modelo Descent™ Mk2i, a través de la tecnología de sonda SubWave™ de Garmin, puede monitorear simultáneamente la presión de las botellas de hasta cinco tanques cuando se combina con el transmisor Descent™ T1.
La nueva app Garmin Dive permite registrar inmersiones, para que los buceadores puedan revisar y analizar los datos de cada inmersión.
PVR Garmin Descent Mk2: 1.299,99 Euros (IVA incluido)
PVR Garmin Descent Mk2i: 1.499,99 Euros (IVA incluido)
PVR Transmisor de aire Garmin Descent T1: 399,99 Euros (IVA incluido)