El sistema dirección eléctrica de Dometic recibe la certificación RINA
Las instalaciones de Dometic en Vancouver han recibido la aprobación y certificación RINA (Royal Institute of Naval Architects) por el sistema de dirección eléctrica (EPS) Optimus 5000. La aprobación abre la puerta para el crecimiento de esta solución de Dometic en el mercado náutico comercial.
RINA Services S.p.A, con sede en Génova, Italia, es una de las organizaciones de clasificación de embarcaciones más reconocidas internacionalmente y también más antiguas del mundo. Que el sistema Optimus 5000 EPS para embarcaciones de recreo y comerciales de menos de 500 toneladas consiga la aprobación RINA tendrá un efecto positivo en el negocio náutico de Dometic en todo el mundo. La aprobación ya ha dado lugar al primer pedido de cliente.
“Este es un paso importante para nuestra empresa. Nos ayudará a expandir nuestro negocio de sistemas de dirección marina en los mercados náuticos de todo el mundo”, dijo Eric Fetchko, presidente de Dometic Marine.
Dometic Optimus 5000 EPS es un avanzado sistema de dirección diseñado para embarcaciones intraborda de 12 a 30 metros de eslora.
La certificación RINA de un producto se otorga solo después de superar un exhaustivo proceso de auditoría. Se solicitó a Dometic Vancouver (donde se diseña y fabrica el Optimus 5000 EPS) que aportara a los auditores de RINA un amplio conjunto de evidencias sobre las prácticas de fabricación, los sistemas de control de calidad y el diseño robusto de los productos. El sistema Optimus 5000 EPS superó satisfactoriamente el proceso demostrando que se trata de un sistema de dirección único en el que los diseñadores y constructores de yates y embarcaciones comerciales pueden confiar.
Los sistemas de dirección más habituales para grandes embarcaciones utilizan fuentes de alimentación de CA de 380 V con motores eléctricos trifásicos en funcionamiento continuo. El sistema de CC de 24 V de Dometic usa energía hidráulica bajo demanda, proporcionando a los constructores navales ahorros significativos en costes, complejidad y peso. El diseño del sistema Optimus y la red de comunicación mediante bus CAN simplifican enormemente los requisitos de cableado.
Además de proporcionar a los constructores navales una mayor simplicidad y una instalación más sencilla, el Optimus 5000 EPS permite a sus operadores establecer un amplio conjunto de parámetros de dirección avanzados que dotan a yates y embarcaciones del “modo Sport” que lleva la dirección de los coches deportivos.
“Estamos agradecidos por todo el arduo trabajo y esfuerzo que nuestro equipo ha puesto con los auditores de RINA para completar este proceso y conseguir esta importante certificación. Estamos entusiasmados con las muchas nuevas oportunidades de crecimiento que esto presenta para Dometic Marine en todo el mundo”, añadió Fetchko.