Quantum triunfa en la Copa del Mundo de vela olímpica
La velería acaparó los primeros puestos del Sofía Mapfre en la clase 470
Durante la pasada Semana Santa la marca Quantum – Toni Tió Velas sumó importantes triunfos a su palmarés de vela olímpica, que le hacen líder en este segmento de mercado. Las velas Quantum acapararon el podio de las clase 470, en categoría masculina y femenina, del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mapfre, que supuso el debut europeo de la nueva Copa del Mundo de vela olímpica.
Del 4 al 10 de abril un total de 108 tripulaciones de 470, 76 en categoría masculina y 32 en la femenina, disputaron en aguas de la bahía de Palma de Mallorca el Trofeo Princesa Sofía Mapfre, el tercer evento de la ISAF Sailing World Cup y el primero en Europa.
Las velas Quantum se proclamaron vencedoras en ambas divisiones. En 470 M, los medallistas olímpicos franceses Nicolas Charbonnier y Baptiste Meyer acabaron primeros tras la celebración de ocho pruebas y la Medal Race, que completaron utilizando una mayor Quantum Radial, mientras que los suecos Anton Dahlberg y Sebastian Ostling finalizaron en la tercera posición, con inventario completo de Quantum.
En categoría femenina, casi todo el podio fue para Quantum, con las austriacas Sylvia Vogl y Carolina Flatscher en primera posición, las españolas Tara Pacheco y Berta Betanzos en el segundo escalón y las danesas Henriette Koch y Lene Sommer en el cuarto lugar.
Toni Tió Velas – Quantum es actualmente la velería líder mundial en vela ligera y olímpica. Un dato muy importante es que desde la sede de Barcelona se gestionan prácticamente todas las velas Quantum de vela ligera de todo el mundo. En los últimos años la marca se ha consolidado gracias al continuo trabajo que está desarrollando en el diseño de los tejidos y las velas, que ha permitido lanzar productos tan novedosos como las velas membrana Fusion M by Quantum. Como fruto de esta constante inversión, las velas Toni Tió – Quantum están presentes en todo el mundo y atesoran un destacado palmarés.
Quantum Sail Design Group, con sede en Estados Unidos y más de 60 plantas de producción en todo el mundo, entre ellas en Barcelona y Mallorca, es una de las pocas velerías que puede ofrecer velas para todo tipo de embarcaciones, desde vela ligera hasta embarcaciones de gran eslora. Se trata de la velería líder en competición olímpica y de una de las primeras a nivel global.