Quantum se lleva el Campeonato del Mundo de Farr 40
Las velas Quantum Sails se han impuesto vencedoras en el Campeonato del Mundo Rolex de Farr 40, de la mano del “Barking Mad” de Jim Richardson y Terry Hutchinson, que estrenaban las velas Quantum en esta regata.
“Verde, no azul” es el título que ha escogido el prestigioso portal de noticias de vela Sailing Anarchy para referirse a la victoria de las velas Quantum sobre el resto de marcas en liza en este competitivo Mundial, y que se observa claramente en esta imagen de Stefano Gattani/www.carloborlenghi.com: “Todas esas etiquetas azules, excepto una muy notable, que es verde” reza el texto de la noticia. En efecto, el verde de Quantum se ha impuesto sobre el resto de marcas veleras azules, que son mayoría.
El Mundial Rolex de Farr 40, celebrado estos días en Porto Cervo (Cerdeña, Italia), era el primer evento en que el “Barking Mad” navegaba con estas velas Quantum. El debut no podía salir mejor. El nuevo campeón mundial se impuso con unos parciales admirables, que le permitieron acumular un rédito de siete puntos sobre el segundo clasificado, el Nerone. Su peor puntuación fue un sexto y acabó con un total de 38 puntos con 10 pruebas disputadas. Se trata de la media de puntos más baja en toda la historia del Campeonato del Mundo Rolex de Farr 40.
De esta forma, tras imponerse con una comodidad abrumadora el año pasado en el circuito Audi MedCup y en el Campeonato del Mundo de TP 52, Quantum conquista una nueva corona mundial, en una clase competitiva y prestigiosa como pocas. La mancha verde se extiende con paso firme.
Quantum Sail Design Group, con sede en Estados Unidos y más de 60 plantas de producción en todo el mundo, entre ellas en Barcelona y Mallorca, es una de las pocas velerías que puede ofrecer velas para todo tipo de embarcaciones, desde vela ligera hasta embarcaciones de gran eslora. Se trata de la velería líder en competición olímpica y de una de las primeras a nivel global.