Nuevas Pastecas HARKEN para Cargas Elevadas
Ligeras, fuertes y versátiles, gracias a su arraigo por estrobo
El extenso catálogo de poleas HARKEN amplía su amplia oferta de poleas con la nueva gama de Pastecas para Cargas Elevadas, realizadas por su departamento Custom que fabrica piezas especiales.
Estas compactas pastecas pueden abrir sus pletinas laterales para facilitar su montaje sobre un cabo que esté trabajando, y que requieran un punto estático para trabajar en su ajuste, ya sean escotas, drizas y elementos de maniobra que requieran una actuación rápida.
Las nuevas pastecas son auténticos caballos de carga en cualquier crucero grande o barco de regatas con cabos que soporten mucha carga de trabajo. Su sistema de arraigo mediante estrobo las hace muy versátiles, porque amplía las posibilidades de uso. Su facilidad de manejo permite situarlas fácilmente donde sea preciso.
Las pletinas laterales realizadas en aluminio 6061-T1 alojan la roldana, que se mantiene siempre orientada respecto a las fuerzas de carga. La tecnología de los rodamientos ULC (Composite Ultra Ligero) garantiza el suave giro de la roldana, estando alojados en unas pistas de acero 17-4PH especialmente tratado. La doble articulación lateral, alrededor del eje de la roldana, facilita su apertura y acoplamiento del cabo a la misma.
El dúctil estrobo de arraigo es ligero y duradero gracias a su funda de Spectra y su alma de Dyneema. El estrobo transmite la carga primaria de la polea y ayuda su articulación, orientándola correctamente. Una resistente cinta textil con velcro mantiene la polea cerrada cuando las platinas laterales están alineadas.
La gama de Pastecas HARKEN para Cargas Elevadas está compuesta por cuatro modelos con roldadas de 38, 56, 75 y 100 milímetros de diámetro. Pesan 112, 245, 575 y 1350 gramos, siendo sus cargas de rotura de 4.600, 9.800. 16.400 y 24.000 kilos.