Carros con anilla HARKEN para tangón de espí
Harken aplica su popular sistema de bolas cautivas a los carros con anilla para tangón de espí para barcos pequeños y medianos. El fino deslizamiento permite el ajuste bajo cualquier tipo de carga, facilitando que la tripulación regule su altura a lo largo del rail, según requiera el trimado del espí.
La construcción de aluminio de una sola pieza asegura su dureza y ligereza, disponiendo de guías de acero inoxidable que mantienen cautivas las bolas cuando el carro está fuera del rail. El carro cuenta con el anodizado Hardkote de alta penetración que lo protege del elemento marino y los rayos UV.
Los herrajes de anilla aceptan los habituales terminales de tangón con sistema de abertura/cierre mediante pistón, y aseguran su robustez y durabilidad al estar elaborados en acero inoxidable.
El carro con anilla para tangón de espí de la talla Small Boat (barco pequeño) está calculado para espís de 85 m2, mientras que el de la talla Midrange (barco mediano) aumenta la superficie vélica hasta los 125 m2.
La carga de resistencia del carro de tangón para barcos medianos es de 953 kilos, mientras que la de barcos pequeños soporta hasta 510 kilos
Además del sistema de anilla para cabezales de tangón con pistón, Harken también dispone de sistemas para cabezales de campana y de espárrago roscado.