Velas Quantum suman triunfos en crucero,monotipo y ligera
Las velas Quantum siguen acumulando triunfos en las competiciones nacionales e internacionales, en crucero, en monotipo y en vela ligera y olímpica. Por una parte, el “Solaris-Mataró”, con inventario completo de velas Quantum, se ha proclamado campeón de la Copa de España de Cruceros RN. En el Campeonato Nacional de Holanda de X-35, primero y segundo puestos para las velas Quantum. Y en vela olímpica, medalla de bronce en el Europeo de Yngling y plata en la regata Skandia Sail for Gold en la clase 470 F.
En crucero, las velas Quantum se han alzado con el título de campeón de la II Copa de España de Cruceros RN, que se disputa por zonas del litoral español, gracias a la magnífica actuación del “Solaris-Mataró”. Unas 30 embarcaciones han participado en las cuatro regatas puntuables de la zona Mediterráneo Norte: Trofeo Hublot PalmaVela, Regata Barcelona – Fórum, Copa Port de la Selva y Jornadas Náuticas Pitiusas. El “Solaris-Mataró” de Ferran Rodríguez, y en el que ha navegado Toni Tió como táctico, se ha impuesto en la competición con una clara ventaja sobre sus rivales, el Ras y el Viking IV.
En monotipo, también las velas Quantum están demostrando no tener rival. Así, muchas tripulaciones de la clase X-35 han apostado fuerte por esta marca, y los resultados demuestran que ha sido un acierto. En el Campeonato Nacional de Holanda de X-35, que reunió a 19 unidades, incluyendo a tres británicas, los dos primeros puestos fueron para las velas Quantum, con el equipo Quantum Racing de Nic Bol y el Perfect Ten de John Parker en la primera y segunda posiciones, por este orden. En los pasados eventos los resultados también hablan por si mismos: podio completo en la Regata North Sea, primero y segundo en la Audi Cup y cuarto en el Mundial.
En vela olímpica, las griegas Sofia Bekatorou, Sofia Papadopoulou y Christina Charamountani lograron la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de la clase Yngling, disputado en Alemania a finales del mes de septiembre. La tripulación demostró las grandes prestaciones de la nueva vela mayor radial de Quantum – Toni Tió. Además, la regatista noruega Siren Sundby, también con juego completo de velas Quantum – Toni Tió, acabó séptima.
En la regata de clases olímpicas Skandia Sail for Gold, celebrada con fuertes vientos en la localidad británica de Weymouth en septiembre, las regatistas suecas Therese Torgersson y Vendela Zachrisson subieron al segundo escalón del podio en 470 Femenino con sus velas Quantum – Toni Tió.
Además, en el Campeonato de España de la clase Europe, que tuvo lugar en Denia a mediados de este mes de septiembre, las velas Quantum – Toni Tió coparon el podio. Sven Stadel y Marc París subieron a los primeros escalones, por este orden y ambos con mayor Quantum – Toni Tió SR-4, mientras que tercero fue Marc Terrassa, con mayor SR-2.
Quantum Sail Design Group, con sede en Estados Unidos y 60 plantas de producción en todo el mundo, entre ellas en Barcelona y Mallorca, es una de las pocas velerías que puede ofrecer velas para todo tipo de embarcaciones, desde vela ligera hasta embarcaciones de gran eslora. Se trata de la velería líder en competición olímpica y de una de las primeras a nivel global.