Quantum vence en la primera gran prueba del año de Mini 650
La tripulación ganadora ha estrenado con éxito el nuevo solent Fusion M de Quantum
Las velas Quantum se han impuesto en el primer gran evento del año de la clase Mini 650, la regata Demi Clé, que se ha disputado estos días en la localidad francesa de Locmiquélic.
Tras cuatro pruebas costeras y de bastones, el “Solent” patroneado por Matthieu Souben y Sébastien Rogues se ha proclamado vencedor de la regata con inventario completo de velas Quantum, incluyendo el nuevo solent Fusion M, fabricado en poliéster.
En segunda plaza se ha clasificado el “Marée Haute” de Pierre Roland, también con inventario completo de velas Quantum.
Esta marca internacional es una de las más exitosas en la clase Mini 650, después de haber ganado la última edición de la prestigiosa regata trasatlántica Mini Transat, la prueba reina en el calendario de estos monotipos, que enlaza Francia con Brasil a través de 4.200 millas de recorrido.
Con estos triunfos, Quantum Sails se ha alzado como la marca favorita en velas de monotipo, que son las que exigen más trabajo en I+D, ya que al tratarse de barcos iguales gran parte de las diferencias de velocidad y prestaciones vienen dadas por el programa vélico.
Quantum Sail Design Group, con sede en Estados Unidos y más de 60 plantas de producción en todo el mundo, entre ellas en Barcelona y Mallorca, es una de las pocas velerías que puede ofrecer velas para todo tipo de embarcaciones, desde vela ligera hasta embarcaciones de gran eslora. Se trata de la velería líder en competición olímpica y de una de las primeras a nivel global.