Quantum Sails se expande en Australia y Asia
Quantum Sail Design Group ha fichado al conocido empresario australiano del sector náutico Carl Crafoord, que se encargará de la expansión del prestigioso grupo velero en Australia y Asia.
“La industria velera –explica el nuevo director de Quantum en Australia y Asia, que tendrá base en Sydney y contará con centros de servicio Quantum en Brisbane, Melbourne, Hobart, Adelaida, Perth, Hong Kong, Singapur y Tailandia- está haciendo frente a rápidos cambios y el modelo Quantum es el futuro: diseños ganadores, distribución global y un servicio al cliente cien por cien fiable. Quantum no sólo fabrica una vela para un cliente, sino que ofrece un servicio íntegro que trabaja para mejorar la experiencia de navegación de cada cliente, adaptándose a sus necesidades”.
Con este fichaje Quantum Sail Design Group refuerza el mercado oriental y consolida su estrategia comercial a nivel global en una época de mucha actividad para la prestigiosa velería, que factura más de 30 millones de dólares al año. La mejora del tejido membrana Fusion M de Quantum, que ahora está considerado el mejor laminado del mercado, y el desarrollo de un programa revolucionario para el diseño de velas, el Quantum Aeroestructural, son los dos principales hitos de Quantum en los últimos años, que certifican la apuesta por la alta tecnología para ofrecer los productos de mayor calidad en el mercado velero. Prueba del éxito alcanzado en este sentido son las victorias de las velas Quantum en el circuito Audi MedCup, en el Campeonato del Mundo de TP 52, en la Copa América, en la Volvo Ocean Race, en los Juegos Olímpicos, en los mundiales de las clases monotipo y en otros eventos como la Mini Transat.
El compromiso tecnológico de Quantum también ha quedado patente en su contribución en muchos de los más importantes avances del sector velero durante los últimos veinte años, como el software de diseño tridimensional, las técnicas de corte por láser y las pruebas en túneles de viento.
“Estamos muy contentos de tener a Carl Crafoord a bordo para dirigir el negocio en Australia y Asia –explica Ed Reynolds, presidente de Quantum Sails-. Carl se asegurará de que nuestros clientes tengan acceso a los productos más avanzados tecnológicamente y al formidable servicio de asesoría que definen la marca Quantum”.
Crafoord cuenta con una sólida experiencia de más de 30 años trabajando en la industria náutica, tras empezar el aprendizaje como velero junto a Hugh Treharne en 1976. Ha participado en 23 ediciones de la famosa y dura regata Sydney Hobart, y en cuatro de ellas se ha llevado la victoria en Hobart como navegante y estratega, a bordo de “Sagacious” (1990), “Raptor” (1994), “Quest” (2002) y “Quest” (2008).
Antes de sumarse a Quantum, el reconocido empresario había trabajado para Lewmar Marine, y anteriormente se había encargado de la distribución de la marca de acastillaje Harken.
En palabras de Carl Crafoord, su objetivo en Quantum será “dar el mejor servicio con un equipo de grandes profesionales, desde diseñadores a regatistas que navegarán con los clientes para enseñarles todos los trucos para sacar el mejor rendimiento de las velas Quantum”.
Quantum Sail Design Group, con sedes en Estados Unidos y Barcelona y más de 60 plantas de producción en todo el mundo, es una de las pocas velerías que puede ofrecer velas para todo tipo de embarcaciones, desde vela ligera hasta embarcaciones de gran eslora. Se trata de la velería líder en competición olímpica y de una de las primeras a nivel global.