Quantum, líder en clases de monotipo
La velería Quantum Sails se ha consolidado como líder en las clases de monotipo, tras los últimos resultados cosechados en las regatas de Platú 25, J80, Mumm 30 y Melges 24 a nivel internacional.
Con dos títulos consecutivos de campeonas del mundo, las velas Quantum de J80 son líderes indiscutibles.
Estas victorias se completan ahora con el triunfo del Platú 25 Central Lechera Asturiana, de Natalia Vía-Dufresne, en la Primo Cup de Mónaco, disputada del 13 al 15 de febrero. Con juego completo de velas Quantum, el Platú 25 de la bimedallista olímpica española se adjudicó la victoria parcial en tres de las siete pruebas completadas, lo que le llevó a lo más alto del podio.
Asimismo, Maxime Paul, diseñador de Quantum, acabó segundo en la clase Mumm 30, también con inventario completo de velas de esta marca internacional.
Una semana antes, el mismo Maxime Paul se había proclamado vencedor de la regata en Melges 24.
Al tratarse de barcos iguales, gran parte de las diferencias de velocidad en los monotipos vienen dadas por el programa vélico, además de por la tripulación. Por eso las velas de los monotipos requieren un intenso trabajo en I+D, carrera que está liderando Quantum Sail Design Group a la vista de estos resultados.
Quantum Sail Design Group, con sede en Estados Unidos y más de 60 plantas de producción en todo el mundo, entre ellas en Barcelona y Mallorca, es una de las pocas velerías que puede ofrecer velas para todo tipo de embarcaciones, desde vela ligera hasta embarcaciones de gran eslora. Se trata de la velería líder en competición olímpica y de una de las primeras a nivel global.