Nuevo arnés guindola Pro Mast de Spinlock
Presentado en el salón de Mets, el Mast Pro de Spinlock se ha desarrollado a partir de un arnés de escalada. El arnés Mast Pro es el único arnés diseñado para subir al mástil y trabajar en altura en el entorno marino.
Una de las características del arnés guindola Mast Pro claves es el cinturón ajustable, diseñado ergonómicamente con hebillas de acero inoxidable marino protegidas por neopreno. Merece destacarse las sujeciones para las piernas, cuya gran anchura mejoran la comodidad al ofrecer una mayor superficie de apoyo a las piernas, evitando molestias y cortes de circulación sanguínea que las entumezcan. Para evitar su desgaste por abrasión, las perneras están forradas externamente con Cordura IBQ de alta resistencia, para evitar que se debilite peligrosamente. El cinturón del arnés también incluye soportes para navajas, herramientas multiuso y el punzón/disparador Spinlock.
Chris Hill, director de Spinlock, explica por qué el arnés Mast Pro es una solución más segura para subir al mástil: “A diferencia de las habituales guindolas con asiento puedes subir al mástil y moverte con más seguridad. La fabricación y los materiales son cuidadosamente seleccionados para su intenso uso. Cuenta con todas las homologaciones CE, y su diseño impide que el usuario pueda salirse/caerse de él”.
El nuevo arnés guindola Pro Mast completa la gama Spinlock Desckvest, que ofrece los modelos Desckvest (arnés de seguridad con chaleco salvavidas) y Deck Pro (arnés de seguridad ergonómico).