Portada ›› Equipamiento ›› Cabullería y Jarcia ›› Nuevas poleas pivotantes HARKEN Flip Flop

Nuevas poleas pivotantes HARKEN Flip Flop

Nuevas poleas pivotantes HARKEN Flip Flop

La amplia gama de poleas Harken para barcos pequeños aumenta esta temporada con los nuevos modelos de poleas pivotantes Flip Flop, con medidas de roldana de 57 y 75 mm.

La talla 57 se ofrece en dos versiones, ambas con el sistema de carraca Ratchamatic regulable, y una de ellas con mordaza, mientras que en la talla 75 existen cuatro opciones: dos con el sistema Ratchamatic (con o sin mordaza) y otras normales, también disponibles con o sin mordaza.

 

Las nuevas poleas giran sobre un eje axial que permite mantener el cabo casi a ras de cubierta. El sistema de bisagra, que permite inclinar la polea, facilita distintas aplicaciones del sistema.

 

Los modelos Ratchamatic giran libremente en ambos sentidos con cargas poco elevadas, pero retienen automáticamente el giro cuando la carga aumenta gracias a la entrada del mecanismo de carraca. La retención puede ajustarse fácilmente a distintos niveles de carga, según sea su aplicación o la fuerza del tripulante.

 

Los brazos que sostienen la mordaza son reversibles, aumentando las posiciones de la mordaza, para adaptarlas a mejor accesibilidad de la tripulación y para optimizar su posición con diferentes ángulos de carga.

Asimismo, Harken completa su existente gama de poleas Flip Flop de alta carga (roldada de 75 mm con y sin mordedor y roldada de 57 mm sin mordedor) con el nuevo modelo de 57 mm dotado de mordedor. El mordedor permite liberar el cabo del winche durante una maniobra.