Portada ›› Equipamiento ›› Cabullería y Jarcia ›› Nuevas poleas Harken de acero 22 mm. para Vela Ligera

Nuevas poleas Harken de acero 22 mm. para Vela Ligera

Nuevas poleas Harken de acero 22 mm. para Vela Ligera

La gama de Poleas de 16 mm, las de menos tamaño de Harken, incorpora el modelo 467, que amplia las posibilidades de arraigo. La 467 tiene un ojillo plano en la prolongación de las pletinas laterales, protegido con material plástico para evitar roces y cortes, apto para distintos sistemas de arraigo, ya sean grilletes, cabos, etc.

Cuenta con bolas cautivas de acero inoxidable, que le aseguran un fino funcionamiento, resistencia a la corrosión y capacidad para soportar altas cargas de trabajo. Pensada para cabos de alta tecnología, la roldana admite cabos de 4 mm. de diámetro, pesa 14 gramos y soporta 399 kilos.

 

Se recomienda su uso para controles de vela ligera, contras, cunninghams, amantillos, drizas, pajarin, balumeros de grandes cruceros, carros, etc.

 

Las gama de poleas para cable y/o cabos de alta resistencia añade el modelo 466 a la anterior gama. Se trata de una polea con roldana de 25 mm., capaz de soportar cargas de 907 kilos, gracias a sus bolas de rodamientos de composite de alta resistencia. Se recomienda emplearla con cables de 2 mm o cabos de 4mm.

La polea tiene sistema de horquilla plana para su fijación, y cuenta con un punto de arraigo, para ampliar la realización de aparejillos con esta gama de poleas, recomendada para contras y sistemas de control desmultiplicadores.