Nuevas mordazas Spinlock ZR con amollado de seguridad
El sistema de amollado requiere la ayuda del winche con los cabos retenidos que estén sometidos a una alta carga de trabajo
La marca inglesa Spinlock, líder en sistemas de retención de cabos, incorpora a su extenso catálogo de mordazas de cubierta la nueva gama ZR.
Las nuevas mordazas ZR se han creado para aumentar la seguridad en las maniobras de amollado de drizas o cabos retenidos con una alta carga de trabajo. Su sistema de funcionamiento requiere trabájale cabo desde el winche para amollarlo, y así disminuir su alta carga de trabajo.
La mordaza ZR carece de la habitual maneta superior para el cierre y abertura del mecanismo interior, incorporando un pequeño pulsador situado en la parte trasera de la mordaza, justo encima de la salida del cabo. Con su posición subida, el cabo puede circular libremente cuando no soporta carga alguna –por ejemplo al liberar una driza o amantillo para conectarlo-, mientras que en esta misma posición del pulsador (subida) requiere que el cabo circule previamente por un winche cuando esté sometido a una fuerte carga de trabajo. Para bloquear la circulación del cabo basta con presionar el pulsador hasta su posición bajada.
Además de la seguridad que confiere el nuevo sistema de amollado mediante el winche, su ergonómico diseño evita la habitual maneta en la parte superior de la mordaza y por tanto impide aperturas accidentales de la mordaza ZR.
Las nuevas mordazas ZR admiten cargas de trabajo de hasta 1.500 kg y cabos entre 10 y 14 milímetros de diámetro elaborados con las últimas tecnologías. Su estudiada ingeniería y diseño le permiten ahorrar un 25% de peso respecto a otras mordazas que soporten idénticas cargas de trabajo.