Novedades en las velas 3DL de North Sails
Nuevas gamas, ajustes de precios y mejora del rendimiento 3DL para la nueva temporada gracias a la optimización del proceso de fabricación
La exitosa familia de velas de North Sails, fabricadas con su exclusiva tecnología 3DL, recibe importantes novedades para la temporada 2009.
Todas las gamas de velas 3DL North Sails se benefician del estudio efectuado para mejorar las prestaciones de los laminados, al haberse modificado la distribución de los hilos primarios. Gracias a su nueva disposición las velas mejoran su estabilidad de formas y su durabilidad, repercutiendo directamente en su capacidad de aprovechar más y mejor el empuje del viento.
Atendiendo a la demanda de unas velas más homogéneas de color surge la nueva Gama 850 3DL, que combina hilos de Carbono con otros de Technora, ofreciendo éstos últimos una alternativa ala tradicional combinación de Carbono y Kevlar de la Gama 860 3DL. Con ello se logra una vela con un aspecto más coordinado de sus colores, manteniendo el Technora un óptimo rendimiento y características mecánicas.
Asimismo, la constante evolución para mejorar el sistema de fabricación de las velas 3DL permite a North Sails ajustar algunos de sus precios. De este modo, las velas de la gama Tafeta Core 3DL resultarán esta temporada 2009 un poco más económicas. En las gamas altas, especializadas para regatas Grand Prix, los refuerzos realizados en Cubben Fiber se incluyen sin coste alguno. La popular Gama 600S de Kevlar reajusta su tarifa de precios, beneficiándose de un menor coste en algunas esloras.