HARKEN lanza el RigTune Pro, medidor de tensión de jarcia
La marca HARKEN -líder mundial de winches, acastillaje y accesorios- lanza el medidor de tensión de jarcia RigTune Pro, creado para facilitar el ajuste de los mástiles. La gran importancia del trimado del mástil resultará ahora una tarea más sencilla y precisa de lograr. Tanto es así, que en el pasado Salón de METS el RigTune Pro fue galardonado con el prestigioso Premio Especial DAME en la categoría Deck Equipment Sails and Rigging.
De fácil funcionamiento y extremada precisión, el RigTune Pro permite medir la tensión en elementos de la jarcia de 2,5 a 5 milímetros de diámetro, abarcando embarcaciones de vela ligera y cruceros de eslora media. Funciona con un sensor electrónico, que mide la tensión y la refleja en una pantalla de fácil lectura, reflejando la carga de tensión en kilogramos. De manera sencilla, tanto podemos saber el grado de tensión aplicada, como asegurarnos de la simétrica tensión en ambas amuras. De este modo, podemos conocer con exactitud los distintos niveles de tensión que podamos ir probando quedan reflejados en una medición precisa. Además, ante posibles variaciones del ángulo de caída del palo el RigTune Pro nos permite reajustar la tensión de la jarcia al nivel deseado.
El RigTune Pro cuenta con un sistema de alimentación mediante pilas cambiables, a las que se les estima una duración de dos años, gracias al bajo consumo y al sistema de desconexión automático tras dos minutos de funcionamiento, previniendo olvidos.
El RigTune Pro de HARKEN es resistente al agua (lluvia, humedad, rociones) y cuenta con un sistema modo de autocalibrado, para asegurar la mayor precisión y fiabilidad antes de las mediciones. Cuenta con un estuche de protección y sus medidas y peso son muy contenidos.