HARKEN introduce su gama de Enrolladores MK IV
Las constantes mejoras mantienen a los enrolladores de génova HARKEN como la elección de los navegantes que buscan las mayores prestaciones. Esta temporada, HARKEN lanza la gama MK IV. Fuertes, ligeros y aerodinámicos, este sistema para navegantes de competición y de cruceros de altura esta construido con los mismos materiales de calidad empleados en la gama MK III, ofreciendo una larga duración, un fácil manejo y una instalación sencilla.
Los enrolladores MK IV están provistos de múltiples filas de rodamientos a bolas de Torlon en las zonas de grandes cargas, con muchas ranuras de rodamiento diseñadas por computador y tambores de gran diámetro para enrollar con suavidad. El resistente cabezal de driza giratorio reduce el peso para minimizar el cabeceo.
La fijación independiente de driza y amura mantiene la buena forma de la vela, cuando está parcialmente enrollada. El tambor que almacena el cabo, el perfil de relinga y los cabezales están anodizados con el sistema de penetración profunda Hardkote que aumenta su durabilidad y resistencia, añadiéndole un aditivo de color negro que no se destiñe por los rayos UV y mantiene su poder contra la corrosión.
Su instalación y montaje es sencillo. Los conectores abiertos, en forma de C, con separadores de plástico de baja fricción se deslizan fácilmente sobre el estay ayudan a su instalación rápida y sin complicaciones.
La gama de Enrolladores MK IV de Harken esta compuesta por cuatro modelos, que abarcan barcos de esloras diversas, comprendidos entre los 6,50 metros y los 18,50 metros. Así, el modelo denominado Unidad MKIV 0 es idóneo para barcos entre 6,5 y 9 metros de eslora, el MKIV 1 contempla esloras entre 8,3 y 11 metros, el MKIV 2 de ha creado para barcos de 10,6 a 14 metros, mientras que el MKIV 3 se utiliza en veleros entre 13,7 metros y 18,5 metros de eslora.