Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› VÁYASE SRA. CASANUEVA - ARTICULO PUBLICADO EN IUSPORT EL DIA 07 05 2016

VÁYASE SRA. CASANUEVA - ARTICULO PUBLICADO EN IUSPORT EL DIA 07 05 2016

Articulo publicado por iusport.con el 07 05 2016.

 

http://iusport.com/not/16846/vayase-sra-casanueva

 

C. de Silva

 

7 de mayo de 2016

 

Váyase Sra. Casanueva

 

 

img_21341

 

 

Julia Casanueva, presidenta de la Federación de Vela // http://fotos02.estadiodeportivo.com/

 

Principios de octubre de 2015. Julia Casanueva derroca a José Ángel Rodríguez Santos de la presidencia de la Real Federación Española de Vela merced a una moción de censura.

 

En sus primeras declaraciones (cito literal), comparaba a la RFEV a "un enfermo que está en la UVI muy grave; vamos a intentar por todos los medios ver cuál es el diagnóstico que tiene, poner el tratamiento adecuado para que vaya poco a poco mejorando y mantener sus constantes vitales. Esas constantes vitales son nuestro programa".

 

A día de hoy podemos afirmar que el enfermo sigue en la UVI y que tememos por su vida, porque con mucha dificultad mantiene las constantes vitales.

 

No recordamos una selección olímpica de la vela española en la que hasta dos de sus clases (470 y 49er) hayan acudido a los tribunales para dirimir sus desacuerdos con la RFEV en los criterios utilizados para designar las tripulaciones que acudirán a los JJOO de Río 2016. En ambas, encontramos un denominador común, el Comité de Clases Olímpicas y la directiva de la RFEV, modificando las reglas a su antojo (¿qué pasó con el principio de la inderogabilidad singular de los reglamentos?), hace prevalecer los criterios subjetivos y resuelve de de forma arbitraria.

 

Lejos quedan aquellas palabras de la Presidenta en su toma de posesión cuando decía que "la transparencia es básica, también lo es la profesionalidad, la honradez y la honestidad".

 

Ni transparente, ni profesional, ni honrada, ni honesta. Lo que la Presidenta vendió al mundo de la vela, hoy estamos en condiciones de afirmar que fue una autentica falacia. Algunos ya intuyeron que el asalto al poder por la vía de la moción de censura dejaría en el camino muchos favores a devolver y esto es lo que a todas luces se evidencia en su comportamiento y sus decisiones.

 

Estamos ante una autentica "camarilla" que gobierna a su antojo toda una Federación Española de Vela y, como no podía ser de otra manera, agradecida por los servicios prestados.

 

Las normas están para cumplirlas; si se cumplen rigurosamente para la selección de unas clases olímpicas, se habrán de cumplir también con las otras.

 

Los criterios interpretativos lo único que nos dejan es inseguridad jurídica ante los actos discrecionales de los estamentos federativos implicados, el Comité de clases olímpicas y la Junta Directiva.

 

Sra. Casanueva, todo lo que Vd. alegó con la moción de censura se ha quedado en nada. Usted llegó como gran salvadora de la RFEV y sus propios actos la delatan. Ha hecho Vd. bueno al anterior presidente. Basta con mirar su gestión con el CEAR de Santander, pero de esto nos ocuparemos otro día.

 

Sra. Presidenta, no solo no ha sabido curar al enfermo; lo que ha hecho es terminar de rematarlo.

 

 

Hágale un favor a la vela, dimita y convoque elecciones de forma inminente.