EL TAD SE ASUSTA Y APLAZA NUEVAMENTE SU DECISION SOBRE VILLAR Y SAEZ - ARTICULO PUBLICADO POR OK.DIRION.COM EL DIA 26 02 2016
Artciuculo publicado por okdiario.com el 27 02 2016
Miguel Cardenal, presidente del CSD, y Ángel Villar, presidente de la RFEF.
El TAD se asusta y aplaza nuevamente su decisión sobre Villar y Sáez
Francisco Rabadán 26/02/2016
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha decidido no tocar los casos de Ángel María Villar y José Luis Sáez una semana más. Ven escasos los argumentos jurídicos contra el presidente de la RFEF y temen una querella por prevaricación.
El Tribunal Administrativo del Deporte no lo tiene nada claro. Descabezar el deporte español es un peaje muy alto en el que sus miembros no quieren verse envueltos. Por segunda vez consecutiva, el TAD decidió aplazar su dictamen sobre los casos de Ángel María Villar y José Luis Sáez. Ni han abierto el expediente ni hay visos de que lo vayan a hacer de inmediato, ni mucho pensar en una inhabilitación cautelar de los implicados.
Esta decisión supone un tremendo revés en las aspiraciones de Miguel Cardenal. El secretario de Estado para el Deporte en funciones no ha conseguido su propósito de evitar que Villar acceda a los cargos directivos de la FIFA si finalmente Gianni Infantino resulta ganador de los comicios del máximo organismo del fútbol mundial.
La reunión no duró ni dos horas y los miembros del Tribunal vuelven a demostrar sus dudas en el caso Villar. Algunos de ellos como el imputado presidenteEnrique Arnaldo o Tomás González Cueto abandonaron la sala con antelación al abstenerse en este caso. El resto de miembros saben que se juegan su responsabilidad civil y penal en un asunto en el que ni ellos mismos ven argumentos jurídicos suficientes. Hay que recordar que Villar se querellará por prevaricación con Cardenal y con aquellos que voten por apertura de su expediente de inmediato.
Cardenal podría quitarse la careta esta semana en todo este asunto einhabilitar desde la Comisión Directiva del CSD a Villar y Sáez. Si esa maniobra llegara a buen puerto, lo único que tendría que conseguir sería que el TAD abra expediente para conseguir esa inhabilitación cautelar que tanto anhela el secretario de Estado para el Deporte en Funciones.
Sin embargo, el TAD parece dispuesto a no mover un dedo. Su presidente Enrique Arnaldo excusó la tardanza en la toma de decisiones: “Esto es fruto de la propia deliberación interna del tribunal y se necesita más tiempo para la reflexión de una decisión tan importante”.