Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› AL CSD SE LE ACABA LA PACIENCIA CON JULIA CASANUEVA - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.GACETANAUTICA.ES EL DÍA 09 10 2020

AL CSD SE LE ACABA LA PACIENCIA CON JULIA CASANUEVA - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.GACETANAUTICA.ES EL DÍA 09 10 2020

Articulo publicado en www-gacetanautica.es el 09 10 2020

https://www.gacetanautica.es/secciones-ampliadas/3838/1/34/al-csd-se-le-acaba-la-paciencia-con-julia-casanueva/

 

Al CSD se le acaba la paciencia con Julia Casanueva

La insta por escrito a convocar elecciones antes de 2020. La presidenta de la RFEV mantiene la convocatoria de una asamblea el 15 de octubre para aprobar los presupuestos de 2021

F

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD).

MALLORCA PRESS

09 octubre, 2020

«En relación con el proceso electoral de su Federación, cabe indicar que, hasta la fecha, no se ha recibido en este organismo el reglamento electoral que regirá dicho proceso para su aprobación definitiva por la Comisión Directiva del CSD. […] Sin más dilación, se requiere a su Federación para que lleve a cabo las medidas oportunas en cumplimiento de lo indicado».

Este es el contundente texto de la carta enviada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) a la Real Federación Española de Vela (RFEV), instando a su presidenta, Julia Casanueva, a que no demore por más tiempo la convocatoria de elecciones. La dirigente cántabra ha manifestado en varias ocasiones su intención de quedarse hasta los JJOO de Tokio, aplazados a 2021, por entender que su mandato termina en esa fecha, pero el CSD ha advertido por activa y por pasiva que los comicios se han de celebrar antes de final de 2020.

Según una información publicada por ABC el pasado miércoles fuera de su sección de náutica, “el organismo dirigido por Irene Lozano [CSD] tiene la certeza de que el objetivo de esta dilatación de plazos es la búsqueda de subterfugios para asegurar la reelección de los actuales dirigentes”.

Además de a la federación de vela, el CSD ha puesto en su punto de mira a las olímpicas de remo, billar y boxeo, y la no olímpica de aeronáutica.

Julia Casanueva ha ido aún más lejos y, con el soporte de su junta directiva formada por representantes de las federaciones valenciana y catalana, ha convocado el día 15 de octubre una asamblea en la que pretende aprobar las cuentas de 2019, lo que se da por hecho, y someter al aval de los asistentes el presupuesto para 2021, lo que impediría a cualquier otro candidato ejecutar su propio proyecto económico.