Portada ›› Vela ›› Vela tradicional ›› Triunfo del Biosfera Express en la Regata de San Ginés de Vela Latina

Triunfo del Biosfera Express en la Regata de San Ginés de Vela Latina

Triunfo del Biosfera Express en la Regata de San Ginés de Vela Latina

En la tarde del sábado se recuperó la regata correspondiente a la 2º jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina

La bahía de Arrecife acogió en la tarde del sábado la regata correspondiente a la segunda jornada de la Liga Insular de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina, puntuable para el Trofeo San Ginés. Una regata que había quedado suspendida el pasado fin de semana debido al fuerte viento y que se recuperaba para poner la competición al día. El Biosfera Express Graciosa, patroneado por Manri Rodríguez, se apuntaba la victoria en una regata que prácticamente dominó desde el inicio.

Antes de comenzar la regata se guardaba un respetuoso minuto de silencio en memoria de Manuel Hernández Arrocha, más conocido como Gumersindo, quien fuera el propietario del Terrible y patrón del Furia. Fueron 19 los barquillos que participaron en la regata del sábado, ante las ausencias del Terrible y el Isla de Lanzarote.

El viento soplaba de dirección norte con una intensidad de 17 nudos y rachas que alcanzaban los 19 nudos. El Comité de Regatas estableció el recorrido habitual, con cuatro ceñidas y tres popas, dándose la salida pasadas las cinco de la tarde. La mejor salida fue protagoniza por el Guaire – Ca´Mario, patroneado por Pedro de León, liderando la regata durante la primera ceñida.

Tras superar la primera boya del campo de regatas, el Guaire – Ca´Mario se reviraba y perdía todas las opciones de poder luchar por el triunfo. El Biosfera Express Graciosa, patroneado por Manri Rodríguez, se hizo con el liderato y no lo abandonaría hasta cruzar la línea de meta como vencedor y ganador del Trofeo San Ginés de Vela Latina

El Furia II – Nissan, patroneado por Estanis Bethencourt, protagonizó una gran remontada, después de montar la primera boya en la décima posición, acabando la regata en la segunda plaza. La tercera posición fue para el Congelados Africamar – AG Abogados Lanzarote, patroneado por Nete Armas. Cuarto fue el Playa Dorada y quinto el Playa Blanca, teniendo una buena regata los barquillos del sur de Lanzarote.

La regata fue bastante accidentada y hasta siete embarcaciones no pudieron concluir la prueba. Se retitaban antes de tiempo el Ayolex, Escuela de Vela, CRI Ricoh, CID Náutico III, Crisanti, Guatiza y Tiñosa. El Digitaium Lanzarote, embarcación que sólo cuenta con mujeres en su tripulación, pudo concluir la regata en la duodécima posición.

A la llegada de los barquillos a las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón, se procedió a la entrega de premios del Trofeo San Ginés de Vela Latina, contando con la presencia de Roy González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife. Los tres primeros clasificados recibieron una réplica del Puente de Las Bolas, y trofeo que se va a las vitrinas del Biosfera Express Graciosa.

Sin tiempo para el descanso, en la mañana del domingo se disputará la segunda regata del fin de semana, puntuable para la tercera jornada de la Liga Insular de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina y para el Trofeo Ciudad de Arrecife. Una regata que está programada para las 11:00 horas de este domingo.