Portada ›› Vela ›› Vela tradicional ›› La Vela Latina Canaria participó en la reunión telemática de los deportes del archipiélago

La Vela Latina Canaria participó en la reunión telemática de los deportes del archipiélago

La Vela Latina Canaria participó en la reunión telemática de los deportes del archipiélago

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias mantuvo en la mañana de hoy una primera contacto con las federaciones deportivas del archipiélago para testar el estado del deporte en las islas. Manuel López presidió una reunión en la que estuvo representado la Vela Latina Canaria

El vicepresidente de la Federación, Iván Cruz, y el gerente, Antonio Ruymán Pérez, participaron en esta cita telemática del máximo organismo deportivo de Canarias y expusieron el estado de la Vela Latina Canaria con la situación social que vive el país.

Desde la Dirección General de Deportes se manifestó que la situación actual motivada por el estado de alarma se mantiene pendiente a las resoluciones que realice el Ministerio de Sanidad y del Gobierno de Canarias en próximas fechas para el comienzo de cualquier actividad deportiva.

Tras esta primera toma de contacto oficial con el Gobierno de Canarias, la Federación de Vela Latina Canaria programará una serie de reuniones para planificar y analizar la situación. El presidente, Bernardo Salom, convocará para la próxima semana una reunión telemática de la junta directiva y posteriormente se citará a los presidentes de los botes. En estas reuniones se debatirá el nuevo calendario y las acciones a llevar a cabo en el segundo semestre del año.

Desde la Federación se agradece la iniciativa a la Dirección General de Deportes y a su máximo responsable, Manuel López; así como al personal técnico. Así mismo, se brindó toda ayuda posible que pueda realizar nuestro deporte, como poner a disposición la Escuela de Vela Latina Canaria en el proceso de desescalada como apoyo y labor social a los más jóvenes los próximos meses.