Portada ›› Vela ›› Vela tradicional ›› Daniel Perera: “Lo importante es la salud, ya tendremos tiempo de vela latina”

Daniel Perera: “Lo importante es la salud, ya tendremos tiempo de vela latina”

Daniel Perera: “Lo importante es la salud, ya tendremos tiempo de vela latina”

El presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina analiza la actual situación de este deporte vernáculo

Los barquillos de vela latina tendrían que estar ultimando todos los detalles para iniciar en pocos días las competiciones insulares de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, circunstancia que por el momento no puede ser posible debido al estado de alerta sanitaria en el que se encuentra el país por la expansión del COVID-19.

El presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, Daniel Samuel Perera, explica que “debido a la actual situación se han tenido que paralizar todos los eventos previstos” y asegura que “estamos a la espera que pase todo para poder comenzar con las diferentes Ligas”. Un mensaje tranquilizador y con el que se espera retomar la normal actividad una vez superada esta delicada situación.

El ente federativo mantiene un contacto directo con los estamentos de este deporte. “Hemos mantenido conversaciones con diferentes regatistas y clubes”, comenta el responsable de la Federación y añade que “han sido contactos para transmitirnos ánimos y sobre todo para conocer como se encuentran de salud, que es lo más importante en estos momentos”.

“Ahora mismo más que pensar en salvar ligas, eventos y campeonatos, lo importante es la salud de todos y acabar con esta pandemia”, comenta Daniel Perera y asegura que “luego ya tendremos tiempo de pensar en vela latina, ahora el deporte tiene un papel secundario y lo esencial es quedarse en casa para luchar todos juntos para evitar más contagios a personas vulnerables”.

A mediados del mes de marzo se tenía que suspender la Asamblea de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, reunión en la que se tenía que acordar, entre otros temas, el calendario para la nueva temporada. Una vez recupera la normalidad será el primer evento a celebrar y destaca el responsable federativo que “es una reunión importante para los barquillos en el ámbito de Canarias”.

El crecimiento del número de barquillos ha sido importante a lo largo de los últimos años, y para la presente campaña se esperaba la participación de nuevas embarcaciones. El máximo mandatario de la Federación confía en que “no se vea mermado el número de barcos por la actual situación, y a través de los diferentes contactos que hemos mantenido me transmiten que seguirán navegando cuando pase todo”.

La temporada tendrá como colofón la celebración del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina en la localidad de Playa Blanca (Yaiza), en Lanzarote. En este sentido, Daniel Perera explica que “una vez que hayamos celebrado la asamblea tenemos una reunión pendiente con los distintos organismos y estamos trabajando en varias sorpresas para el que será el colofón a la temporada de barquillos de vela latina en Canarias”.