Portada ›› Vela ›› Vela tradicional ›› 122 participantes en el I Trofeo de Vela Latina LanzaroteDeportiva Virtual

122 participantes en el I Trofeo de Vela Latina LanzaroteDeportiva Virtual

122 participantes en el I Trofeo de Vela Latina LanzaroteDeportiva Virtual

La competición on-line arranca en la noche de este lunes con la disputa de las tres primeras regatas

En la noche del domingo se cerraban las inscripciones para participar en el I Trofeo de Vela Latina LanzaroteDeportiva Virtual, competición on-line que se desarrollará a través de la plataforma esailing “Virtual Regatta”. El éxito en esta primera edición está más que garantizado con la participación de 122 regatistas y quienes representarán a muchos de los barquillos de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y La Palma.

El presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, Daniel Samuel Perera, apunta que “si hay que describirlo en una palabra sería sorprendente el total de 122 inscritos en el evento” y señala que este número de participantes “dice mucho de la vela latina en Canarias”. El responsable del ente federativo agradece las enormes ganas de los regatistas a seguir disfrutando de su deporte preferido, aunque sea desde casa y de manera virtual.

La competición se desarrollará desde este lunes hasta el próximo domingo 6 de mayo, con la celebración de 6 trofeos independientes y una medal race que reunirá a los quince mejores jugadores de la fase previa. En la noche de este lunes, a partir de las 21:00 horas, se disputarán las tres primeras regatas y que serán puntuables para el Trofeo Fred Olsen Express.

El martes tendrá lugar el Trofeo Graciplus, para dar paso el miércoles al Trofeo Pintadera Shell Altavista. Una vez superado el ecuador de la competición virtual, se disputará el jueves el Trofeo Efectos Navales San Ginés, celebrándose el viernes el Trofeo Alquileres Nazaret y concluir el sábado con el Trofeo LanzaroteDeportiva. Una fase previa que constará con el desarrollo de 18 regatas, para dar paso el domingo a la medal race con otras tres mangas.

La competición se desarrollará de manera individual y por equipos. Cada participante tomará parte en la fase previa de manera individual y en la que se contabilizarán los resultados obtenidos en cada una de las regatas a celebrar hasta el próximo sábado 2 de mayo. Y por otro lado, los regatistas tienen la posibilidad de representar al barquillo en el que estuvieron inscritos durante la temporada 2019, y para ello en cada una de las regatas se contabilizarán los resultados de los tres mejores jugadores del barquillo en cada manga clasificatoria.

El I Trofeo Vela Latina LanzaroteDeportiva Virtual es organizado por la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina y LanzaroteDeportiva. Cuenta con el apoyo de las empresas Fred Olsen Express, Graciplus, Pintadera Shell Altavista, Efectos Navales San Ginés y Alquieres Nazaret.