Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› Maserati Multi 70 recorta ventaja y supera al líder en la regata Cape Town – Rio de Janeiro

Maserati Multi 70 recorta ventaja y supera al líder en la regata Cape Town – Rio de Janeiro

Maserati Multi 70 recorta ventaja y supera al líder en la regata Cape Town – Rio de Janeiro

Día difícil a bordo del Maserati Multi 70 cuando se han cumplido el tercer día de regata.

Una mar con mucha olas y un viento fuerte, el Maserati se ve frenado en su avance en recortar las millas que le separan de su rival el Love Water cuyo mayor tamaño le beneficia en estas condiciones al ser sus cascos mas largos que los del trimarán italiano.

Giovanni Soldini explica: "A pesar de nuestros esfuerzos de ayer no pudimos seguir el día con el equipo de Love Water, que navegó más abajo hacia la alta presión donde el viento estaba rolando hacia el este: de esta manera optimizaron su ventaja con la rotación del viento. Las previsiones meteorológicas sugirieron que habría habido menos viento en esa latitud, pero a pesar de esas previsiones lograron mantener una gran velocidad. Ahora las condiciones han cambiado, el viento es más ligero y las olas son más pequeñas, la regata sigue siendo larga y nos esforzaremos hasta el final como siempre”.

Estas condiciones de vientos mas suaves y menos tamaño de las olas que anunciaba Soldini en sus declaraciones, beneficiaron al Maserati Multi 70, que navega rumbo oeste a una velocidad de 14 nudos con un viento de 14 nudos de direccion sur. En el Tracking de posiciones de las 16 horas de hoy, la ventaja con el Love Water, se habían reducido a 36 millas, recortándole 58 millas, estando ambos barcos situados a 2.560 y 2.596 millas teorices de la llegada. Se da la circunstancias que los dos trimaranes que compiten por la victoria en tiempo real y por el record de la regata, que estableció en el año 2014, el Maserati Wor 70, dejándolo en 10 días y 11 horas, están ya alcanzando a la flota de barcos mas pequeños que tomo la salida el día 4 de Enero, 7 días antes.

ULTIMA HORA

MASERATI MULTI 70 LIDERA LA REGATA AVENTAJANDO A SU RIVAL EN 30 MILLAS

En el tracking de posiciones de las 4 de la madrugada (horario UTC) del martes 14, el Maserati Multi 70 de Giovani Soldini, es el nuevo líder de la regata, superando a su rival en 30 millas. El trimarán en el que compiten los regatistas canarios Oliver Herrera y Carlos Hernandez, se encuentra a 2.309 millas de la llegada, tras haber recorrido un total de 455 millas en las últimas 24 horas, mientras que su rival el Ultime 80 Love Water, está a 2.339 millas de finalizar la regata y ha navegado 356 millas en el mismo periodo de tiempo que el Maserati Multi 70. Una decisión táctica del barco de Soldini, ha propiciado que el Maserati Multi 70 encontrara unas condiciones perfectas a sus características que le han permitido navegar 99 millas mas que su rival, en las últimas 24 horas y no solo recuperar las 30 millas que les separaban a las 16 horas UTC de ayer lunes, sino adelantarlo en 30 . Hay que señalar que el Maserati Multi 70 es 10 píes (4 metros) de eslora mas pequeño que su rival.