Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› La ciudad italiana de Génova acogerá la llegada de The Ocean Race Europe

La ciudad italiana de Génova acogerá la llegada de The Ocean Race Europe

La ciudad italiana de Génova acogerá la llegada de The Ocean Race Europe
Al igual que en la vuelta al mundo de 2022-23, el emblemático puerto italiano de Génova acogerá la final de The Ocean Race Europe en junio

La primera edición de The Ocean Race Europe terminará en Génova en junio de este año.

La histórica ciudad marítima italiana es ya el escenario de la Gran Final de la próxima edición de la vuelta al mundo en 2022-23 y ahora Génova se convierte en la última ciudad sede de The Ocean Race Europe.

"En The Ocean Race Europe estamos haciendo realidad el sueño de mucha gente: una regata entre varias ciudades europeas con aficionados entusiasmados y deportistas buscando lograr lo extraordinario mientras impulsan el cambio para lograr un planeta más saludable", dijo el Presidente de The Ocean Race, Richard Brisius.

“Comprendemos la importancia del trabajo en equipo y, de forma colectiva, respaldamos el trabajo de la UE a favor de la transición verde, la digitalización y la unidad. Nuestros amigos y socios en Génova también comprenden el valor real del medio ambiente para ayudar a sustentar la economía y el bienestar de las personas. Estamos deseando trabajar juntos para hacer de The Ocean Race Europe un éxito”.

"Nos sentimos orgullosos de albergar la edición inaugural de The Ocean Race Europe. Será sin duda será 'el' evento del circuito de vela oceánica en 2021", afirmó Marco Bucci, alcalde de Génova.

“Génova ocupará un lugar primordial y tendrá la oportunidad de impulsar sus tradiciones y ambiciones, avanzando hacia un futuro de grandes eventos internacionales. Génova puede hacerlo: nuestras excelentes instalaciones la convierten en un lugar perfecto para albergar eventos de este nivel".

“Además de la infraestructura costera, la ciudad ofrece un centro artístico y turístico único, preparado para recibir a los aficionados a la vela italianos e internacionales. La vela vive un momento dorado tanto para el público como para los medios de comunicación”.

The Ocean Race Europe está abierta a los barcos de las clases VO65 e IMOCA. La regata comenzará en la Bretaña francesa a finales de mayo, e incluirá varias etapas hasta la meta en Génova (Italia) en la tercera semana de junio. Las restantes etapas se desvelarán en breve.

La flota de VO65 también participará en un prólogo de The Ocean Race Europe que comenzará en el mar Báltico a principios de mayo.

"Para los equipos de VO65, El Prólogo y The Ocean Race Europe marcan el comienzo de nuestro viaje hacia The Ocean Race de 2022-23", explicó Bouwe Bekking, que ha participado en de The Ocean Race en ocho ocasiones.

"Ya sea para probar una nueva tripulación o equipamiento nuevo, o para recaudar fondos y lograr patrocinios, este evento es un gran primer paso en el camino hacia The Ocean Race y una oportunidad de sentir el tirón de esta gran regata de nuevo".

“The Ocean Race Europe será una buena prueba para que nuestro equipo compita con otros barcos similares y una gran oportunidad para volver a competir en nuestro IMOCA”, adelantó la semana pasada Nicolas Troussel, patrón del CORUM L'Épargne Sailing Team, al anunciar su partipación en la clase IMOCA.

Los organizadores de The Ocean Race Europe priorizan la salud y la seguridad de todos los competidores y partes involucradas y seguirán todas las regulaciones y advertencias pertinentes con respecto a la Covid-19.