Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› Entrevista en español con ALEX PELLA, co-skipper de Actual Leader

Entrevista en español con ALEX PELLA, co-skipper de Actual Leader

Entrevista en español con ALEX PELLA, co-skipper de Actual Leader

Una vuelta atlántica de 14.000 millas, o un viaje alrededor de la mitad del globo, Brest Atlantiques será el primer enfrentamiento a gran escala entre los cuatro jugadores principales de la flota de la Clase Ultim 32/23.

Actual Leader, Maxi Edmond de Rothschild, Trimaran MACIF y Sodebo Ultim 3 han tomado ahora sus posiciones en Brest, listos para embarcar en una carrera nunca emprendida. Acompañados sólo por un mediaman a bordo para grabar esta carrera épica, cada pareja de skippers lucharán por volver los primeros a la capital del Finistère.

Nos sentamos con Alex Pella del equipo Actual Leader, quien nos cuenta su historia de navegación con su co-skipper Yves le Bleve, y su perspectiva de esta regata extraordinaria.
Un patrón experimentado, Alex Pella ha desarrollado una sólida experiencia de maxi-trimaranes y navegación en el mar abierto. También tiene cualidades humanas sobresalientes que lo convierten en un compañero de equipo muy apreciado. Trofeo Julio Verne (en IDEC), Volvo Ocean Race, una victoriosa Route du Rhum en eventos Class40, IMOCA, MOD, Multi 50 ... la trayectoria del patrón español es rica y ecléctica.

Los organizadores del Brest Atlantiques anunciaron el jueves el retraso de la salida de la carrera, prevista inicialmente para este domingo. Fue una decisión tomada unánimemente por la dirección de la regata y los equipos de vela.