“Marina Coruña” líder provisional del Trofeo Ricardo Castro
Este pasado fin de semana, se celebró la tercera jornada del Trofeo Ricardo Castro para la clase J80, que finalizó con un vuelco en la clasificación general pasando a ser liderada por el “Marina Coruña”
patroneado por Fernando Lago gracias a un segundo y un primer clasificado en las pruebas celebradas el pasado sábado. Por delante del “In Itineri” patroneado por Miguel Fernández que logró mantener su posición tras la resolución de una protesta en la que se vio involucrado junto al “Ausycrawl” de Stuart Shimeld. Siendo este último descalificado cediendo el liderato de la general. La primera prueba fue dominada por el “Ausycrawl” seguido del “Marina Coruña” y del “In Itineri”, ratificando que son los barcos a batir en este Trofeo. La segunda prueba fue controlada de principio a fin por el “Marina Coruña”, mientras que en segunda y tercera posición terminarían respectivamente el “Kakako” de Caco Vilariño y el “In Itineri”, tras la descalificación del “Ausycrawl”. Se intentó celebrar una tercera prueba, pero cuando los barcos estaban tomando la boya de barlovento el viento cayó en intensidad y roló 40º hacia la derecha por lo que el comité de regatas se vio obligado a anular la prueba y dar por finalizado el día, enviando a las tripulaciones a tierra.
Además, durante el pasado fin de semana el equipo de regatas del Real Club Náutico de La Coruña de la clase Snipe se desplazó a Vigo para la disputa del TROFEO CHOLO ARMADA, la segunda regata clasificatoria de la temporada, a la que asistieron cerca de 50 embarcaciones entre españoles y portugueses. Es de destacar la segunda posición de la tripulación coruñesa formada Roberto Vidal y José Ramón Pardo, que el domingo y a falta de una prueba iban líderes por delante de los portugueses Tiago Roquette y Joaquim Moreira, pero un 14º puesto en esa última prueba le relegó a la segunda posición, a unicamente dos puntos de los portugueses. Buena clasificación también de Malalo Bermúdez de Castro y Nacho Jiménez con una cuarta posición en la general, mientras que la tripulación femenina formada por Marta Pérez y Lucía Veiga se clasificaron primeras féminas.