Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Raro…raro…raro…¿Dónde está la trampa en esta convocatoria y su cambio de fechas?

Raro…raro…raro…¿Dónde está la trampa en esta convocatoria y su cambio de fechas?

¿Cómo es posible tanta ineptitud en la federación, cuando tras 9 meses de la última convocatoria, en la que no se presentó ninguna queja por parte de los Asambleísta a causa de sus correos electrónicos; ahora, a unos días de la fecha prevista para la Asamblea, se aduce a que se han detectado deficiencias en este asunto?. Como diría Trillo, “Le manda huevos

Está claro que Casanueva no da puntada sin hilo, y lo que sucede en esta convocatoria de Asamblea General Extraordinaria no puede dejar indiferente a nadie, menos cuando lo que se trata es nada menos que cambiar las reglas del juego poco antes de las elecciones a la Presidencia de la RFEV, que además se va a realizar por medio telemático. En fin desde luego, raro…raro…raro…, sí que parece; pues cambiar las normas que afectan a la composición de la asamblea a estas alturas no parece lo más normal

Es incomprensible que se argumente para el cambio de fecha de la Asamblea, el “que en la última convocatoria se han detectado deficiencias en nuestra base de datos con una necesaria actualización de correos electrónicos en distintos estamentos de los Asambleístas en aras de confirmar la recepción correcta de la misma”.

Señores, la última convocatoria la realizo el RFEV el pasado día 28 de octubre de 2019. Desde entonces han pasado nueve meses, y la Federación ha tenido tiempo más que suficiente para subsanar, si las había, las deficiencias en su base de datos para actualizar los correos electrónicos de los distintos estamentos. Cuestión esta que deja meridianamente claro cuál es el nivel de eficiencia de la Federación, donde al parecer se han enterado de esta “deficiencia” después del día 9 de julio, que es cuando se ha convocado la AGE.

La ineficacia de la RFEV es tan grande, e incomprensible, que para el acto más importante de la misma, la celebración de la Asamblea, primero, se confunden en el texto de la nota, y segundo, se confunden en el Orden del Día, ¡Brillante forma de dirigir y controlar la Federación por el responsable de la misma¡. ¿Para qué unos asesores jurídicos pagados?

Es inconcebible el que para una Asamblea tan importante como esta se haga de forma telemática. Ya hay voces discordantes con esta forma de realizarla, pues en el CSD, o en cualquier local de Madrid, e incluso de Santander, existe la posibilidad de realizarla de forma presencial cumpliendo con todas las medidas de seguridad, desde luego no viene a cuento una Asamblea telemática.

Llama extraordinariamente la atención que la RFEV no aproveche la Asamblea para cumplir con la recomendación que la hizo el CSD en su resolución del pasado 13 de enero de 2020 en el que: “se acuerda recomendar a la RFEV que modifique sus Estatutos para que se regule en un apartado específico el procedimiento de aprobación y reforma de sus Estatutos y Reglamentos”.

Recomendación que como puede verse, Casanueva, se la pasa por el arco; como realiza con el cumplimento de algo tan básico hoy en día como es el de la Ley de Transparencia, en donde la última convocatoria que aparece en este enlace es del 14 de noviembre de 2018. En fin después de todo esto, viene al pelo la frase de Rajoy , en este caso aplicada a la RFEV : “Joder que tropa

Por ello: raro…raro…raro…, sí que es; Desde luego hay que preguntarse, ¿Dónde está la trampa?

Desgraciadamente continuará…

J.F.M.J.O.