Portada ›› Vela ›› Copa america ›› El puerto de Auckland despeja el camino para que el espectáculo de la Copa América regrese a los campos de regatas del centro de la ciudad.

El puerto de Auckland despeja el camino para que el espectáculo de la Copa América regrese a los campos de regatas del centro de la ciudad.

El puerto de Auckland despeja el camino para que el espectáculo de la Copa América regrese a los campos de regatas del centro de la ciudad.

Puerto de Auckland ha anunciado hoy que facilitará el uso de los campos de regata del puerto interior (B y C) para todas las pruebas de la 36ª edición de la Copa América.

Auckland, Nueva Zelanda - 4 de noviembre de 2020

El CEO Tony Gibson dijo: "Queríamos que el público pudiera disfrutar de las regatas de la America’s Cup tanto como fuera posible, así que volvimos a analizar el impacto de estas en las operaciones del puerto".

“La situación ha cambiado considerablemente desde enero. Debido a que los cruceros ya no pueden visitar Auckland, ahora creemos que podemos administrar con éxito las operaciones de carga incluso con cierres del canal para las pruebas. Trabajaremos con las líneas navieras para asegurarnos de que haya un impacto mínimo en sus operaciones y para mantener el flujo de carga de Auckland ”, dijo.

"Estamos muy contentos de poder apoyar el evento de esta manera".

Grant Dalton dijo que estaba agradecido por la comprensión de la Autoridad portuaria de Auckland de lo que estaba en juego para la gente de Nueva Zelanda, la audiencia televisiva mundial y los espectadores que podían ver las regatas desde tierra.

"Tony Gibson y su equipo han dado un paso al frente para ayudar al Emirates Team New Zealand (ETNZ) y America’s Cup Event Ltd (ACE) a cumplir la promesa que hicimos hace años, de hacer de esta America’s Cup el evento más accesible e inclusivo de todos los tiempos".

La semana pasada ETNZ presentó una solicitud de mediación ante el Comité de Arbitraje de la Copa América que ahora ha sido rechazada debido a que al menos uno de los Challengers no aceptó la mediación.

Paralelamente a esta solicitud, ETNZ y ACE hablaron con la Autoridad portuaria de Auckland sobre una solución secundaria debido a la importancia crítica de asegurarse de que las tiradas pudieran celebrarse en los recorridos del puerto interior como estaba previsto.

Para resolver este problema, el puerto de Auckland han acordado acomodar otros 10 días oficiales de carrera y seis días de reserva durante el Round-Robin y la semifinal de la Copa Prada, asegurando que todos los campos estén disponibles para todos los equipos.

El canal deberá cerrarse entre las 13:00 y las 19:00 los días en que los recorridos B y C se utilicen para pruebas. Esto es para dar tiempo a los barcos de regatas y espectadores para llegar a los recorridos, para completar la regata y para despejar el recorrido para que los barcos puedan entrar y salir de manera segura.

La decisión sobre qué campo se utilizará cada día es responsabilidad del Director de la Regata.