Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Tres meses para el ACWN Cerdeña - Cagliari

Tres meses para el ACWN Cerdeña - Cagliari

Tres meses para el ACWN Cerdeña - Cagliari

El tiempo vuela cuando se trata de la Copa América y en solo tres meses se responderán muchas preguntas con el inicio de la primera regata AC75.

El evento inaugural del circuito de la Serie Mundial de la America's Cup de tres regatas, el ACWS Sardegna - Cagliari (23-26 de abril), es un hito clave en esta edición de la America's Cup, ya que los equipos y aficionados de todo el mundo obtendrán alguna indicación de cómo estos revolucionarios monocascos voladores competirán uno contra el otro antes de la Serie Prada Cup Challenger y el 36 ° America's Cup Match en 2021.

Las aguas de Cagliari será el campo de regatas para los equipos de Copa América compitiendo en regatas que comienzan el 23. El campo de regatas, ubicado a las afueras del puerto de Cagliari, tendrá una configuración de barlovento a sotavento, con un inicio en contra del viento para garantizar un preinicio de regata convencional, y village gratuito en el paseo marítimo de la ciudad en Via Roma estará abierto de 10:00 a 21:00 horas cada día de competición con una gran variedad de experiencias para todos.

24_01_20_10

Para aquellos que no pueden asistir en persona, estén atentos a americascup.com para la transmisión y pronto se anunciarán las opciones de transmisión en directo.
Pero Cerdeña es solo el comienzo de un 2020 lleno de acción. No mucho después, los equipos se trasladarán a Portsmouth (Reino Unido), donde tendrá lugar el segundo evento ACWS del 4 al 7 de junio. La culminación de la America's Cup World Series hará que los equipos se congreguen en Auckland (Nueva Zelanda) para el tercer y último evento del 17 al 20 de diciembre de 2020 con la regata aumentando la posibilidad de que los equipos compitan sus segundos AC75 por primera vez
Según cada ciclo de la America's Cup, los equipos están tratando de mantener sus planes lo más secretos posible, pero navegar en la era de las redes sociales hace que sea difícil de lograr, especialmente en Cagliari, donde las aguas se han vuelto mucho más concurridas con no uno sino dos AC75 ahora en la ACWS Sardegna - Cagliari.
La base temporal de INEOS TEAM UK en Cagliari ahora está en pleno funcionamiento, lo que permite al equipo reanudar su entrenamiento. Aunque los equipos, según el Protocolo, no pueden entrenar juntos, Cagliari es ahora el lugar ideal para ver alguna acción del AC75 con foilers.

El equipo Luna Rossa Prada Pirelli, con su base de operaciones en Cagliari, ha estado entrenando constantemente desde el lanzamiento de su primer barco en octubre. Aunque todo se mantiene en secreto, el último video del italiano mostró una velocidad impresionante. Dentro de tres meses, ¿tendrán la ventaja de la cancha local?

El Defensor una vez más sorprendió a la mayoría de sus seguidores al botar el 22 de enero un proto de prueba reducido. Te Kāhu juega un papel vital en su camino hacia su segundo barco. Una estrategia opuesta a la de los Challengers que usaron sus barcos de prueba para construir sus AC75 de primera generación. ¿Es esta una buena táctica? Sólo el tiempo dirá.

American Magic es probablemente el equipo que ha mantenido las cosas más secretas, tratando de mantenerse lo más bajo posible del radar desde que se convirtió en el primer equipo en disponer de un AC75 con foilers en septiembre. Pero los videos e imágenes recientes publicados por el equipo muestran que se ha hecho mucho y que después de mudarse a su base de invierno en Pensacola, el entrenamiento se reanudó y el equipo tiene el control total de su AC75 desafiante.
Diferentes embarcaciones, estrategias opuestas, diversos planes, ¿a quién se apuesta? Estén atentos para saber qué equipo hizo la mejor elección, la primera regata AC75 está a la vuelta de la esquina ...