Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Faltan menos de 24 horas para la Copa PRADA

Faltan menos de 24 horas para la Copa PRADA

Faltan menos de 24 horas para la Copa PRADA

Faltan menos de 24 horas para la Copa PRADA, la Challenger Selection Series que decidirá el equipo que desafiará a los neozelandeses poseedores del trofeo más antiguo del mundo del deporte, la America's Cup.

A partir de mañana no habrá más lugar para los errores: cada punto cuenta y un error menos es un paso adelante hacia la Copa PRADA, y por lo tanto la oportunidad de desafiar a los neozelandeses en la Final de la 36ª Copa América presentada por PRADA.

El programa diario incluye dos regatas a partir de las 3 pm (hora de Nueva Zelanda).

Los tres equipos competirán en 4 rondas contra todos.

Los dos primeros están programados para este fin de semana, los siguientes el próximo, del 22 al 24 de enero.

El equipo con mejor puntuación irá directamente a la Final de la Copa PRADA, mientras que los otros dos volverán a competir en una semifinal al mejor de siete carreras, es decir, el primero en ganar 4 carreras entra en la Final.

A partir del 13 de febrero tendrá lugar el último acto de la Copa PRADA: la Final.

El primer equipo en ganar 7 gana el trofeo, así como el derecho a desafiar a los neozelandeses.
Serán carreras reñidas y muy competitivas, donde ninguno de los equipos está dispuesto a dar metros.
Cada segundo será decisivo, desde las maniobras previas a la salida, que dieron momentos de espectáculo ya en las competiciones de diciembre, hasta las elecciones tácticas en los bordos.

Luna Rossa Prada Pirelli sebiará en la segunda regata el viernes contra el equipo inglés del Ineos Team UK que, en las últimas semanas, ha mostrado grandes mejoras, tanto en cuanto a maniobras como a velocidad.

El sábado será el turno del NYYC American Magic, mientras que el domingo habrá una doble prueba para Luna Rossa que se enfrentará primero a los británicos y luego a los estadounidenses.

El pronóstico prevé dos días de vientos medio-suaves del oeste / suroeste, mientras que el domingo la llegada de un frente del oeste aún podría dejar cierta incertidumbre sobre las condiciones.

14_1_21_09