Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Desvelados los emparejamientos de la COPA PRADA

Desvelados los emparejamientos de la COPA PRADA

Desvelados los emparejamientos de la COPA PRADA

La Copa PRADA está programada para comenzar el 15 de enero con los tres Challengers compitiendo contra el Defender Emirates Team New Zealand .
17 días de regatas que comienzan con un formato de Round Robin múltiple donde los tres Challengers: Luna Rossa Prada Pirelli, New York Yacht Club American Magic e INEOS TEAM UK se enfrentan cuatro veces.

El equipo con más puntos al final del Round Robins pasa directamente a la final, mientras que los dos equipos restantes compiten al mejor de siete victorias, cara a cara, entre el 29 de enero y el 2 Febrero.
La Final, entre el 13 y el 22 de febrero, es una serie al mejor de trece match race donde el primer equipo en alcanzar siete victorias se hará con el trofeo y se le otorgará los derechos para ser el Challenger de la 36a America's Cup y competir con el Defender Emirates Team New Zealand.
Por tanto, para ganar la Copa América, primero tienes que ganar la Copa PRADA.
Los match race de diciembre fueron de vital importancia para todos los equipos y ha revelado mucho sobre sus fortalezas y debilidades. Cada uno de los Challengers ha estado trabajando sin descanso durante las vacaciones de Navidad para realizar cambios y mejoras en sus AC75 y hay una gran expectativa de verlos correr nuevamente ahora que hay mucho más en juego.

08_1_21_01

Se programan dos pruebas por día entre las 3:00 p. M. Y las 6:00 p. M. NZT, con la excepción de las de la final, que serán entre las 4:00 p. M. Y las 6:00 p. M.
El campo de regatas tendrá una configuración de barlovento-sotavento delimitado por límites con un inicio en ceñida y su longitud (aproximadamente entre 1,1 a 2,2 millas) dependerá de la ubicación exacta del recorrido y de las condiciones meteorológicas predominantes. El rango de viento permitido es de entre 6,5 y 21 nudos para los Round Robins y las Semifinales y entre 6,5 y 23 nudos para la Final de la Copa PRADA.
El recorrido en el que navegarán los equipos lo decidirá cada día de la regata la Dirección de Regatas y la información detallada para los espectadores en el agua estará disponible en americascup.com
LOS RETOS

Luna Rossa Prada Pirelli
Challenger of Record

08_1_21_02

El 26 de junio de 2017, inmediatamente después de la final de la 35a America's Cup, el Royal New Zealand Yacht Squadron recibió y aceptó un Aviso de Desafío del Circolo della Vela Sicilia, por lo que su equipo Luna Rossa Prada Pirelli Team se convirtió oficialmente en el Challenger de Récord de la 36ª America's Cup. El equipo, formado en 1997 por Patrizio Bertelli, CEO del Grupo PRADA, se encuentra ahora en su sexto intento de ganar la Copa América y está dirigido por el dos veces ganador de la Copa Skipper y Director del equipo Max Sirena.
New York Yacht Club American Magic
Desafiador

08_1_21_03

Formado en octubre de 2017 por Bella Mente Racing, Quantum Racing y el New York Yacht Club,
El equipo reúne dos programas de regatas de gran éxito con uno de los clubes náuticos más importantes del mundo. El nombre, American Magic, es un guiño a la historia de la Copa América del New York Yacht Club; una combinación del barco que da nombre al trofeo y el primer barco en defenderlo.
EQUIPO INEOS REINO UNIDO
Desafiador

08_1_21_04

INEOS TEAM UK se formó en 2018 para llevar la America’s Cup a Gran Bretaña y competirá para Royal Yacht Squadron Racing, considerado uno de los clubes de yates más prestigiosos del mundo. Antes de mudarse a Nueva Zelanda, el equipo tenía su base en Old Portsmouth, dirigido y respaldado por el fundador y presidente de INEOS, Jim Ratcliffe. Sir Ben Ainslie, un ganador anterior de la Copa América (AC34) y el regatista olímpico más exitoso de todos los tiempos es el director y patrón del equipo.
TVNZ transmitirá todas las regatas en vivo. La cobertura en TVNZ1 y TVNZ On Demand comenzará una hora antes de la primera prueba programada del día. La transmisión en vivo también estará disponible en Youtube, Facebook y americascup.com