Portada ›› Vela ›› Copa América

Copa América:

El primer enfrentamiento de la 36 Copa América comenzará a las 4 pm (NZT) el miércoles 10 de marzo después de que el Gobierno anunciara hoy una reducción en los niveles de alerta.

Aplazado el primer fin de semana del match de la Copa América.

Por el bloqueo de Auckland COVID-19 Nivel 3 implementado por el gobierno a partir de las 6 a.m. de esta mañana durante los próximos 7 días, America’s Cup Event Ltd ha pospuesto el primer fin de semana de regatas el sábado 6 y domingo 7 de marzo. No se realizarán antes del miércoles 10 de marzo como mínimo

Regreso al futuro para la 36ª Copa América

Regresamos al futuro para la 36ª Copa América presentada por PRADA en tan solo 12 días. El Emirates Team New Zealand felicita al Luna Rossa por una contundente victoria en la final de la Copa Prada contra el INEOS TEAM UK y espera con ansias la revancha de la Copa América 2000 aquí en Auckland hace 21 años.

Luna Rossa Prada Pirelli gana la Copa Prada

21 de febrero de 2021
Los italianos, ganaron la Serie 7-1 sobre el INEOS TEAM UK, ahora pasan al America’s Cup Match en 12 días, objetivo final de cuatro años de preparación.
El Luna Rossa Prada Pirelli superó hoy al equipo británico en condiciones medias a ligeras que demostraron favorecer notablemente a los italianos.

Final de la COPA PRADA día 3. Ineos Team Uk muerde pero Luna Rossa lidera 5-1

20 de febrero de 2021
La final de la Copa PRADA aún no ha terminado, con el INEOS TEAM UK marcando su primer punto, todavía puede haber competencia.

Final de la Copa Prada día 1. Doblete para Luna Rossa Prada Pirelli

Luna Rossa Prada Pirelli e INEOS TEAM UK se enfrentaron hoy para determinar el ganador de la PRADA Cup Challenger Selection Series y el derecho a enfrentarse al Defender Emirates Team New Zealand.
El primer día de la final de la Copa PRADA fue un doblete para el Luna Rossa Prada Pirelli, con el equipo italiano liderando ambos match race y apareciendo solo un poco más rápido que el equipo británico.
Aún queda un largo camino hasta el final de una serie de 13 pruebas, con los italianos necesitando cinco victorias más para pasar a la Copa América. Ineos Team UK necesita 7 victorias.

El Britannia 2 estrenará timón, mástil y vela mayor ante el Luna Rossa

Ineos Team UK ha realizado mejoras en su barco para intentar batir a la embarcación italiana en la final de la Copa Prada , el torneo de desafiantes de la 36ª Copa América que arrancará este próximo sábado en Auckland

Luna Rossa Prada Pirelli pasa a la final de la Copa Prada

30 de enero de 2021
Luna Rossa Prada Pirelli suma cuatro puntos y gana la Semifinal de la Copa PRADA.
Los italianos solo necesitaban dos victorias más para reclamar un lugar en la final de la Copa PRADA contra INEOS TEAM UK.

PRADA CUP Semifinal día 1. Luna Rossa Prada Pirelli lidera con 2 victorias

El primer día de la semifinal de la Copa PRADA resultó para el Luna Rossa Prada Pirelli que anotó los dos primeros puntos en la tabla contra el New York Yacht Club American Magic que, contra todo pronóstico, logró estar línea de salida después de el espectacular vuelco del Round Robin.

Ineos Team Uk gana la Prada Cup Round Robins

INEOS TEAM UK se mantiene invicto después de la que fue la regata más reñida vista hasta ahora en los AC75, con 9 cambios de líder a lo largo del barlovento sotavento contra el Luna Rossa Prada Pirelli. Con ese resultado el equipo de Sir Ben Ainslie ganó su quinta regata con la que suma 6 puntos, suficientes para entrar directamente en la final de la Copa PRADA.
El italiano Challenger of Record luchó hasta la última trasluchada del último tramo de una regata que fue la definición perfecta de match race en la que las velocidades máximas superaron la marca de 50 nudos por primera vez.