Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› El “Bribon 500 Movistar” revalida el título de campeón del mundo de 6 Metros en Finlandia

El “Bribon 500 Movistar” revalida el título de campeón del mundo de 6 Metros en Finlandia

El “Bribon 500 Movistar” revalida el título de campeón del mundo de 6 Metros en Finlandia

El Rey Emérito Don Juan Carlos suma, con éste, su segundo título mundial consecutivo. Su próximo objetivo será en aguas de Sanxenxo, donde tratará de revalidar en 2020 el título europeo y hacerse con su tercer mundial en 2021.

Hanko (Finlandia), 9 de agosto de 2019

Hoy viernes, día 9 de agosto y tras no haber podido disputar tampoco ninguna manga en la jornada de reserva, la flota de 6 Metros ha finalizado en aguas de Hanko (Finlandia) el campeonato del mundo de la clase y el “Bribon 500 Movistar” ha vuelto a hacer historia. Tras hacerse con el título intercontinental en Vancouver hace dos años, ha revalidado hoy su título de campeón del mundo de 6 Metros y reafirma su posición de favorito para las próximas citas continental e intercontinental, que se celebrarán en Sanxenxo en 2020 y 2021.
Segundo título mundial del Rey Emérito
Lo han vuelto a hacer. Tras ganar el Mundial de Vancouver (Canadá) en 2017 y el Europeo de La Trinitè-sur-Mer (Francia) en 2018, el “Bribon 500 Movistar” ha vuelto a demostrar su altísimo nivel revalidando hoy en aguas finlandesas el título intercontinental de 6 Metros.
Si bien estaba previsto que el Mundial finalizase ayer jueves, día 8 de agosto, tras cuatro jornadas de regata, el Comité de Regatas tomaba la decisión de hacer uso hoy del día de reserva para tratar de completar el programa de pruebas previsto. El viento, sin embargo, volvió a soplar con muy poca fuerza impidiendo que se disputasen las dos últimas mangas, por lo que los últimos resultados se convertían en definitivos y el “Bribon 500 Movistar” se proclamaba definitivamente campeón del mundo con tres victorias y otros dos podios parciales en las seis pruebas disputadas.
En palabras de Pedro Campos, “estamos muy contentos con este gran resultado del equipo. El éxito del equipo `Bribon 500 Movistar´ es gracias a las numerosas pruebas que se disputan en Sanxenxo a lo largo del año y del altísimo nivel de la flota que compite habitualmente en el circuito, que nos obliga a sacar lo mejor de nosotros, y sobre todo a la estabilidad de la tripulación, ya que somos los mismos que empezamos hace cuatro años”.
El cuntiense afirmaba también que “ha sido un campeonato muy difícil por el altísimo nivel de la flota americana, suiza y, sobre todo, la finlandesa, que jugaba en casa y se ha preparado muy bien para este Mundial. Ha sido un duro trabajo y queremos agradecer la gran ovación que ha recibido el equipo y Don Juan Carlos por parte del resto de participantes al subir a recoger el premio. Salvo estos dos últimos días las condiciones han sido muy duras, y la flota ha rendido homenaje al esfuerzo titánico de Don Juan Carlos”.
Por detrás del “Bribon 500 Movistar”, el segundo y el tercer puesto se lo han llevo los equipos finlandeses “Djinn” y “Astree II” de Karl-Gustav Phil y Ossi Paija.
Sanxenxo, próximo objetivo de la flota internacional del 6 Metros
El título del “Bribon 500 Movistar” y la actuación del resto de equipos que compiten habitualmente en Sanxenxo es, sin duda, la mejor carta de presentación de la próxima cita europea y mundial que se disputarán en la ría de Pontevedra en 2020 y 2021.
“Hay que destacar también la actuación de los equipos `Seljm´ de Patrick Monteiro de Barros y el `Stella´ de Violeta Álvarez, que compiten en el circuito de Sanxenxo y que han sido segundo y quinto respectivamente en el Mundial en la categoría Open”, comenzaba explicando Pedro Campos.
“Tenemos que darles nuestra enhorabuena porque han dejado el pabellón muy alto y demuestran el gran nivel de la flota que navega en el campo de regatas que acogerá el próximo campeonato de Europa y el Mundial de 2020 y 2021”.
Por delante, resta todavía un año hasta el Europeo de Sanxenxo, en el que el “Bribon 500 Movistar” partirá como favorito y tratará de revalidar el título continental logrado en La Trinitè-sur-Mer (Francia) el pasado año.