Portada ›› Submarinismo ›› El equipo World Champions vence en el VI Open de Veteranos

El equipo World Champions vence en el VI Open de Veteranos

El equipo World Champions vence en el VI Open de Veteranos

Este pasado sábado, 12 de octubre, el equipo World Champions, formado por Pedro Carbonell, Alberto March y Tomeu Moya, lograba ganar el VI Open de Veteranos en su sexta edición, celebrada en aguas mallorquinas con puerto base en Can Picafort y organizada por la Federación Balear de Actividades Subacuáticas.

El viernes comenzaban los actos del campeonato en el Club Náutico de Can Picafort con la inscripción de los equipos participantes, tras esta, equipos y organización se reunían para dar paso a la reunión técnica en la que se detallaron las condiciones particulares de la prueba. La tarde quedaba a libre disposición de los deportistas.

A primera hora de la mañana del sábado el Club Náutico abría sus puertas para que los asistentes pudieran desayunar, después, ya en torno a las ocho de la mañana, los equipos fueron preparándose para la salida que se daría a las 8:30 en un punto cercano a la salida del puerto. Seis horas de competición tenían por delante para hacer valer sus estrategias y obtener la mayor puntuación posible con las capturas conseguidas en una zona que ocupaba prácticamente la mitad sur de la Bahía de Alcudia.

El estado de la mar había mejorado sensiblemente con respecto a las jornadas previas en las que los pescadores se habían dedicado a reconocer la zona, esa podría haber sido quizá la razón por la que estaba siendo complicado conseguir un número de capturas que se acercara a lo previsto en los días de preparación, aún así los que a la postre se clasificarían en las primeras posiciones iban estableciendo una notoria diferencia con el resto.

El viento arreció ligeramente hacia la segunda mitad de la prueba sin llegar a complicarla y a las 14:30 los deportistas se acercaban al punto de control para volver a puerto y descargar sus capturas.

En esta ocasión se adelantaba la comida al pesaje en el restaurante Cases de Son San Marti que cedía su zona de esparcimiento y escenario para la realización del pesaje y entrega de premios.

Realizado el pesaje, así quedaban los primeros puestos:

VI Open de Veteranos

1º World Champions (Baleares), formado por Pedro Carbonell, Alberto March y Tomeu Moya
2º Tiá Malén y Álex (Baleares), formado por Sebastiá Torre, Malen Sart, Alejandro Sarrías
3º Perles Manacor (Baleares), formado por Joan Moya, Guillem Suau y Toni Martorell